Salta06/04/2020

Betzel reclama que los bancos le están dando la espalda a las pymes

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, aseguró que los bancos le están dando la espalda a las pymes en el país, en el marco del aislamiento social por la pandemia de Coconravirus Covid 19. 

Por Aries, Betzel sostuvo que el sector se encuentra atravesando una situación desesperante, que los lleva a pedir al Presidente de la Nación que de manera gradual a partir del próximo lunes les permitan abrir las puertas.

Detalló que por la cuarentena establecida por las autoridades se generó un paráte en la actividad que lleva a que el 90% de los comercios no pueda pagar el sueldo.

Betzel afirmó que están buscando alguna facilidad de los bancos para llevar adelante los cumplimientos, pero reciben respuestas negativas y los dejan en una situación “muy complicada”.

Explicó que proponen que las entidades financieras les permitan acceder a créditos y que ellos mismos depositen los sueldos en las cuentas de los empleados, pero solo reciben como respuesta más impedimentos.

“Los bancos le están dando la espalda a las pymes en la Argentina”, expresó Betzel.

Te puede interesar

“Con la tarjeta, no me queda otra”: salteños responden a Milei sobre cómo llegan a fin de mes

Tras las declaraciones del Presidente en Neuquén, Aries salió a la calle. Vecinos contaron cómo llegan a fin de mes entre deudas, ahorros y restricciones.

Investigadores salteños desarrollaron un bioinsumo que logró inhibir hasta el 74% de hongos dañinos

El bioinsumo TrichoNOA-Salta mostró resultados prometedores para proteger cultivos de poroto y tabaco. Ahora necesitan inversores para probarlo a campo.

Taxistas desafían a Uber y DiDi con una app propia: tarifa pactada y viajes compartidos

Salta Taxi comenzará a funcionar con unos 120 vehículos. Permitirá pactar tarifas, compartir viajes y contactar directamente al conductor.

Crisis del taxi en Salta: los choferes perdieron hasta el 60% de la recaudación

El sindicato advierte que muchos vehículos están parados porque sus propietarios no pueden afrontar reparaciones ni gastos de mantenimiento.

El Mercado San Miguel busca atraer clientes con desayunos económicos y promociones

En el anexo de calle 20 de Febrero ofrecen desayunos, meriendas y productos de panadería a precios accesibles. También hay promociones para llevar.

Además de Cabeza de Buey, Salta tendrá otros dos peajes

Autovía del NOA confirmó que los nuevos puestos de cobro se habilitarán dentro de un año, según el avance de las obras sobre las rutas 9 y 34.