Salta 03/04/2020

Distribuirán 6 ambulancias en distintos hospitales para fortalecer el sistema de la salud de la provincia

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció la distribución de seis ambulancias, de mediana complejidad en distintos hospitales de la provincia.

El gobernador Sáenz informó que las nuevas unidades están equipadas con camillas, tubos oxígeno, silla de transporte, entre otros insumos. Además, contribuirán al fortalecimiento del sistema de salud y serán enviadas a distintos hospitales del interior.

Los vehículos serán destinados al traslado de pacientes en todo el territorio provincial, para lo cual el Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Salud, conformará una red de traslado, destinada a la atención de posibles casos de coronavirus.

Sáenz resaltó que las unidades, equipadas con camillas, tubos oxígeno, silla de transporte, entre otros insumos, contribuirán al fortalecimiento del sistema de salud y serán enviadas a distintos hospitales del interior.

Además, adelantó que también se realizará una redistribución de vehículos, de acuerdo a la necesidad operativa de cada zona.

El mandatario estuvo acompañado por ministro de Gobierno, Derecho Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y la ministra de Salud,Josefina Medrano.
 

Te puede interesar

Rentas anunció paro por tiempo indeterminado desde el miércoles

“No ponerse de rodillas es no meterle la mano al bolsillo de los trabajadores”, dijo el delegado de ATE, luego de anunciar el cese de actividades, en respuesta el enérgico mensaje de Gustavo Sáenz.

Policía de Salta pondrá en marcha un operativo de seguridad por el inicio del ciclo lectivo 2.024

Se trata de un sistema preventivo y de seguridad, basado en el despliegue permanente de acciones de vigilancia, custodia, control e interacción específica en toda la provincia. Participarán efectivos de Comisarias y Unidades Especiales de las 14 Regionales, y alcanzará alrededor de 1.500 establecimientos educativos de los diferentes niveles del ámbito público y privado.

Cornejo cargó contra el kirchnerismo y pidió voluntad política: “El atraso en nuestras fronteras fue enorme”

Virginia Cornejo apuntó contra el kirchnerismo por la situación de las fronteras en el norte. “La política de estado que se había aplicado durante los cuatro años de los Fernández fue muy preocupante”, disparó.

Por pagos atrasados desde el año pasado dejaría de funcionar el transporte para personas con discapacidad en Salta

Padres y conductores dependientes del Incluir Salud, exigen respuestas a la cartera sanitaria por falta de pago que se arrastra desde septiembre y octubre del año pasado.

Por la Fundación de la Ciudad, este martes habrá asueto administrativo en la Municipalidad

Este martes 16 de abril se conmemora el 442° aniversario de la Fundación de la Ciudad de Salta. El Centro Cívico Municipal permanecerá cerrado. Habrá guardias activas en diferentes áreas.

Riesgo por rama de gran porte: cortan calle Lerma para podar

Personal de Prevención y Emergencias trabaja en la zona. Hay desvíos.