El Mundo03/04/2020

Isabel grabó un mensaje extraordinario, el cuarto en 68 años de reinado

La reina Isabel II se dirigirá a los habitantes del Reino Unido y de los países de la Commonwealth el domingo a la (hora de Londres) en un discurso extraordinario transmitido por televisión y consagrado al nuevo coronavirus , informó el palacio de Buckingham hoy.

"Su majestad la reina grabó una intervención especial para el Reino Unido y la Commonwealth vinculada con la epidemia de coronavirus", desde el castillo de Windsor, dice el comunicado, en un momento en que el balance total de fallecidos en el Reino Unido superó los 3500.

Es la cuarta intervención extraordinaria de la reina en 68 años de reinado.

La monarca, de 93 años, y su esposo Felipe, de 98, se trasladaron al castillo de Windsor el 19 de marzo como medida de precaución, aunque responsables de la Casa Real destacan que se encuentran "bien de salud".

Más de 38.000 personas han dado positivo a las pruebas de coronavirus en el Reino Unido, entre ellos el príncipe heredero, Carlos, y el primer ministro, Boris Johnson.

La reina emitió un comunicado el mismo día en que se trasladó a Windsor, pidiendo la colaboración de todos para atajar el coronavirus, y recordando esfuerzos en el pasado parecidos, en momentos de crisis nacional.

El Reino Unido se encuentra bajo medidas de confinamiento desde el 23 de marzo.

La Nación

Te puede interesar

Jair Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel

“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.

Trump extendió por 90 días el plazo para la prohibición de TikTok en EEUU

La entrada en vigor de la ley que ordena la salida de TikTok del mercado estadounidense quedó aplazada por otros tres meses, luego de que Washington y Beijing alcanzaran un entendimiento para facilitar la venta.

Tyler Robinson sobre el asesinato de Charlie Kirk: "Difunde demasiado odio"

El estudiante universitario de 22 años, acusado de perpetrar el atentado contra el activista, enfrenta la pena de muerte tras confesar el asesinato

Caso Madeleine McCann: el principal sospechoso quedó libre

Christian Brückner, condenado por violación en Portugal, completó su pena de siete años y medio y queda libre mientras el caso de Maddie sigue sin resolverse.

Irán ejecutó a un hombre acusado de espiar para Israel

Babak Shahbazi fue condenado por “corrupción en la Tierra” y “guerra contra Dios” en medio de denuncias de tortura y fabricación de pruebas por parte de organizaciones de derechos humanos.

Mercosur firmó un acuerdo con países europeos para una zona de libre comercio

El tratado es con Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein, países que no integran la Unión Europea (UE). Se beneficiará más del 97% de las exportaciones de ambos bloques.