Salta 02/04/2020

Llegó una segunda partida de vacunas y continúa la campaña antigripal

Adriana Jure, titular del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, informó que la partida se está distribuyendo y aplicando en todo el territorio salteño. Explicó que priorizaron el suministro a mayores de 65 años y otros grupos de riesgo y solicitó paciencia a la población en cuanto al avance del programa.

Destacó la funcionaria que la vacunación comenzó de forma anticipada este año y que ello significará una ventaja a la hora de disminuir la circulación de la influenza.

Quienes deben vacunarse, precisó, son los mayores de 65 años, niños de seis meses a dos años y pacientes con enfermedades crónicas. 

En tanto, pidió paciencia a la comunidad porque las vacunas seguirán llegando a la provincia y resaltó la necesidad de respetar la cuarentena obligatoria ya que el programa en cuestión lleva el servicio a los domicilios.

Aquellos que forman parte del grupo de riesgo y aún no fueron vacunados, señaló Jure, deben comunicarse al Centro de Salud más cercano o llamar a la línea 148; con la información aportada por la persona interesada se confecciona un diagrama, lo que no significa que inmediatamente concurrirá un efector de salud al hogar.

Desde el inicio del operativo, se inmunizaron más de 20.000 adultos mayores; en tanto el 100% de las residencias para esta franja etaria que administra la Provincia han sido visitadas.

“La campaña recién inicia, el objetivo es llegar al 85% de cobertura antes del invierno”, aseguró la funcionaria para finalizar.

Te puede interesar

POTENCIA 2024: hoy finalizan las preinscripciones online para los emprendedores

Ya se preinscribieron más de 1500 emprendedores de forma virtual para participar de la tercera edición de esta feria provincial que será en el Centro de Convenciones de Limache, los días 7, 8 y 9 de junio.

Los útiles escolares cada vez más caros: hasta $35 mil una caja de lápices

Las clases se postergaron en Salta para el 4 de marzo y los padres tienen una “semana extra” para adquirir la canasta estudiantil que se disparó por las nubes.

Lanzaron un programa de microcréditos con montos de hasta $250.000

Lo anunció el Intendente de la ciudad, Emiliano Durand. Podrán acceder al beneficio, personas mayores de 18 años, que ofrezcan bienes y servicios. El monto que se otorgará será de hasta $250.000.

Estudiantes de Medicina de la Universidad de Mar del Plata realizarán sus prácticas en Salta

Salud Pública firmó un convenio con esa casa de altos estudios en el que acuerdan el desarrollo de la Práctica Final Obligatoria (PFO) en hospitales y centros de salud de la provincia. También se hará un campamento sanitario como espacio integrador formativo.

"La Muni en tu barrio" llegó a la zona norte de la ciudad

La Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de atención a vecinos, en el marco del programa.

Paritarias 2024: Piden aplazar el inicio de clases ante la incertidumbre por la falta de fondos nacionales

En la reunión no se hizo ninguna propuesta en cuanto al porcentaje de incremento. Se ratificó la intención de calcular paritarias en cuanto a la recaudación.