Llegó una segunda partida de vacunas y continúa la campaña antigripal

Adriana Jure, titular del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, informó que la partida se está distribuyendo y aplicando en todo el territorio salteño. Explicó que priorizaron el suministro a mayores de 65 años y otros grupos de riesgo y solicitó paciencia a la población en cuanto al avance del programa.

Salta 02/04/2020

ZGA1vU9z-jZIY0wxiQgjmqDkHYg3DDdbNwCNqfOcTzkF6UMbhaHuib3DBAsJw2bvVx8NWFYEd4c3Ef3Dugls3jLjTLmbI2FIOpFQ

Destacó la funcionaria que la vacunación comenzó de forma anticipada este año y que ello significará una ventaja a la hora de disminuir la circulación de la influenza.

Quienes deben vacunarse, precisó, son los mayores de 65 años, niños de seis meses a dos años y pacientes con enfermedades crónicas. 

En tanto, pidió paciencia a la comunidad porque las vacunas seguirán llegando a la provincia y resaltó la necesidad de respetar la cuarentena obligatoria ya que el programa en cuestión lleva el servicio a los domicilios.

Aquellos que forman parte del grupo de riesgo y aún no fueron vacunados, señaló Jure, deben comunicarse al Centro de Salud más cercano o llamar a la línea 148; con la información aportada por la persona interesada se confecciona un diagrama, lo que no significa que inmediatamente concurrirá un efector de salud al hogar.

Desde el inicio del operativo, se inmunizaron más de 20.000 adultos mayores; en tanto el 100% de las residencias para esta franja etaria que administra la Provincia han sido visitadas.

“La campaña recién inicia, el objetivo es llegar al 85% de cobertura antes del invierno”, aseguró la funcionaria para finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail