Argentina 28/03/2020

Confirmaron que hay 19 muertos por coronavirus en Argentina y el total de casos asciende a 745

El Ministerio de Salud informó que de los 55 nuevos infectados, 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza. Una de las personas que falleció hoy es de Mar del Plata y otra de la Capital Federal.

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que hoy fueron confirmados 55 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 745 casos positivos en el país. 

Del total de esos casos, explican que 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el día de hoy también se confirmaron 2 nuevos fallecidos, sumando 19 en total en la Argentina.

Se trata de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a  España. Y una mujer de 84 años, residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. Tampoco se registran comorbilidades.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Detalle por provincia:

- 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 8 en Provincia de Buenos Aires

- 13 Santa Fe

- 5 en Chaco

- 1 en Córdoba

- 4 en Tierra del Fuego

- 2 en Neuquén

- 1 en Mendoza

- 4 en Corrientes

*Es un caso confirmado de San Luis que fue reclasificada la provincia de residencia a Córdoba.

 

Te puede interesar

Argentina firmó una carta de intención con Dinamarca para comprar 24 aviones de combate

El ministro de Defensa, Luis Petri, y su colega danés, Troels Lund Poulsen, cerraron un acuerdo comercial avalado por la administración Biden que permitirá mejorar la capacidad bélica de la Fuerza Aérea

Milei contrató encuestas por $32 millones para medir el rumbo de la gestión y el humor social por la inflación

Se contrataron tres trabajos de opinión pública. Uno de estos apunta a conocer cómo percibe la ciudadanía las medidas económicas. Es una metodología de evaluación que usaba Alberto Fernández.

Nueva fórmula jubilatoria: Nación la hizo oficial por decreto

Los jubilados percibirán un incremento extra del 12,5% en abril y a partir de julio las alzas se determinarán en relación al Índice de Precios al Consumidor.

En el PAMI eliminan cargos jerárquicos con sueldos de $3 millones

En el Gobierno aseguran que la mayoría de los desplazados eran militantes de La Cámpora. De 120 pasarán a 80 cargos directivos.

Manzur declaró en el juicio por abuso contra Alperovich

El exgobernador de Tucumán fue consultado por la denuncia contra el exsenador. “Entre ellos nunca vi nada que me haya llamado la atención”, aseguró.

Docentes universitarios anunciaron un paro nacional para el 14 de marzo

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció un paro para el próximo jueves 14 de marzo debido a la significativa pérdida salarial que experimentaron y que superó el 50% desde diciembre de 2023.