Confirmaron que hay 19 muertos por coronavirus en Argentina y el total de casos asciende a 745

El Ministerio de Salud informó que de los 55 nuevos infectados, 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza. Una de las personas que falleció hoy es de Mar del Plata y otra de la Capital Federal.

Argentina 28/03/2020

unnamed

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que hoy fueron confirmados 55 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 745 casos positivos en el país. 

Del total de esos casos, explican que 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el día de hoy también se confirmaron 2 nuevos fallecidos, sumando 19 en total en la Argentina.

Se trata de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a  España. Y una mujer de 84 años, residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. Tampoco se registran comorbilidades.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Detalle por provincia:

- 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 8 en Provincia de Buenos Aires

- 13 Santa Fe

- 5 en Chaco

- 1 en Córdoba

- 4 en Tierra del Fuego

- 2 en Neuquén

- 1 en Mendoza

- 4 en Corrientes

*Es un caso confirmado de San Luis que fue reclasificada la provincia de residencia a Córdoba.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail