Salta 27/03/2020

El Polo Integral de las Mujeres habilitó una línea para asistir a víctimas de violencia de género

La Secretaría de Derechos Humanos, a través del equipo del Polo Integral de las Mujeres, habilitó un número de celular  387 5 719316, para acompañar y brindar asistencia ante situaciones de violencia de género, al que se puede llamar o escribir vía whatssap.

También está disponible la dirección de correo electrónico polo.asistencia@gmail.com, donde una vez recibida la consulta se activan mecanismos para articular acciones y brindar contención a través de un equipo de profesionales. La guardia telefónica funciona de 8 a 20.

Se recuerda además que ante un caso de extrema urgencia se debe llamar al servicio de Emergencia 911 de la Policía de la Provincia, durante las 24 horas.

A nivel nacional, está habilitada la línea gratuita 144. Este número brinda orientación, contención, articulación y seguimiento ante situaciones de violencia. Es un importante eslabón para la coordinación de acciones con organismos nacionales, provinciales y municipales. Se encuentra en funcionamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar

Cuaresma: La Iglesia Católica instó a los salteños a hacer “ayuno de lengua”

Es un tiempo de reflexión para dejar de “tomar mate con el cuero ajeno” y hacer autocrítica constructiva.

“El Gobierno utiliza las partidas que no manda Milei para justificar sus propios problemas de plata y caja”, dijo Gauffín

El diputado del PRO aseguró que las transferencias no automáticas representan solo el 5,6% del presupuesto provincial y que incluyen el subsidio al transporte, el Incentivo Docente y los programas de salud.

Canal Yrigoyen: Bettina pagó más de $400 millones por la obra que se derrumba

La empresa Conta Walter Mario S.R.L fue intimada cinco veces desde el cambio de gobierno. La Municipalidad evalúa propuestas de adecuación del proyecto y alternativas técnicas. Ordenaron la suspensión de los pagos.

Alerta por tormentas fuertes en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta para la jornada de este jueves.

Entre $10 mil y $14 mil es una cifra “aceptable” para una consulta médica

Desde el Círculo Médico no descartan nuevos aumentos vinculados a la inflación y advierten que a los médicos no les alcanza con su profesión y emigran al sector público o se dedican a otra cosa.

Veda para la pesca en los Las Conchas y Calchaquí hasta el 29 de febrero

Hasta el 29 de febrero de 2024 está prohibida la pesca en ambos ríos.