Salta26/03/2020

Advierten sobre falencias en los controles a trabajadores de cadetería

Desde la asociación que los nuclea alertaron sobre controles policiales donde no se reconoce la documentación que les permite circular al tratarse de una de las actividades exentas por el DNU de Nación. La solución, anunciaron, permisos expedidos por las patronales y por el propio sindicato.

Carlos Cruz, secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajes y Servicios, explicó – por Aries – que en los últimos días los trabajadores del sector sufrieron una serie de inconvenientes en los anillos de seguridad a la hora de desarrollar sus tareas.

“A muchos compañeros los paraban y les querían sacar la moto para que no trabajen, esto, cuando el protocolo nos incluye entre las tareas que se pueden realizar”, aseguró el dirigente.

Añadió que, si bien no pudieron brindar los cursos de rigor por la imposibilidad de aglomerar a los afiliados, desde la entidad emitieron un protocolo interno para informar sobre los cuidados que deben procurar a la hora de las entregas.

“Tenemos que lavarnos las manos antes y después de la tarea”, precisó.

Volviendo sobre los controles policiales, Cruz anunció que tanto las patronales como el propio sindicato emitirán los permisos pertinentes. La medida llega como consecuencia de reuniones mantenidas con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, apuntó.

Así las cosas, el dirigente advirtió que estos documentos se entregarán a monotributistas y trabajadores independientes, pero no a cualquier persona desconocida que los solicite.

“Hay mucho aventurero que vino a pedirnos el permiso”, concluyó.



Te puede interesar

Bernacki sorprendió a los peregrinos de la Puna y los acompañó hasta la Catedral

Por problemas de salud, había anticipado que este año no realizaría la tradicional peregrinación desde la Puna. Sin embargo, sorprendió a los fieles en Campo Quijano, se sumó al último tramo y llegó junto a ellos hasta la Catedral.

Milagro: dónde estarán las paradas de SAETA durante la Procesión del martes 15

El esquema especial funcionará durante la Procesión del martes 15 y continuará hasta que se normalice el tránsito en las avenidas del casco céntrico.
 

Medina cuestionó la política del “sálvese quien pueda” y reivindicó la solidaridad del Milagro

El licenciado en Ciencias Religiosas contrapuso el acompañamiento que reciben los peregrinos con una agenda que promueve el individualismo.

SAMEC desplegará 24 ambulancias y más de 250 personas durante la procesión

El dispositivo de emergencias sanitarias intensificará su labor este 15 de septiembre a lo largo del circuito de las imágenes santas. 

El tradicional Concierto de Campanas marcará esta noche la víspera del Milagro

Desde las 23.15, quince campaneros harán sonar las cinco campanas de la Catedral para interpretar la Melodía del Milagro.

Este martes, EDESA mantiene su atención a través de los canales digitales

La atención presencial en oficinas comerciales se retomará el miércoles 16 de septiembre en los horarios habituales.