El Gobierno anunció un ingreso familiar de emergencia de $10 mil
Será para 3,6 millones de hogares. Se trata de un plus por única vez. Es para trabajadores sin otros ingresos y compatible con la Asignación Universal por Hijo.
El Gobierno nacional decidió este lunes otorgar un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorias A y B, y a trabajadores del sector informal en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus.
Se trata de un Ingreso Familiar de Emergencia y los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSeS, donde colocará la cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso (no alcanzará a jubilados, ni pensionados, ni quienes tengan otras percepciones, ni renta financiera).
Así lo anunciaron en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Trabajo, Claudio Moroni, en la Quinta de Olivos. Y remarcaron que la gestión del bono será "un trámite simple". (MinutoUno)
Te puede interesar
Sur Finanzas: la Justicia ordenó más de 100 allanamientos en casas de cambio, bancos y casas particulares
El pedido lo hicieron los jueces federales María Servini, Sebastián Casanello y María Eugenia Capuchetti. Es por presuntas operaciones irregulares de la financiera con el dólar blue.
El Gobierno apelará la decisión de la Justicia de anular el protocolo antipiquetes
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, dejó un mensaje en su cuenta de X: “Vamos a defenderlo a toda costa porque es la herramienta que devolvió el orden”.
La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes
Martín Cormick, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 11, ordenó dejar de utilizar la metodología que inauguró Patricia Bullrich (por entonces ministra de Seguridad). Es el mismo magistrado que la semana pasada había dictado cumplir con la ley de Financiamiento Universitario.
Milei analiza firmar el decreto que habilita el aumento de sueldos para sus funcionarios
Tras los reclamos del Gabinete, el mandatario rubricará el aumento con intenciones de oficializarlo el 2 de enero en el Boletín Oficial.
El Gobierno actualizó el precio mayorista del gas
La secretaria de Energía, María Tettamanti, autorizó un nuevo aumento en el precio del gas en el PITS, que es el valor que las distribuidoras abonan por el gas en el mercado mayorista e impactará de lleno en las boletas.
Aumento de tarifas: Nación fijó las pautas para la luz y el gas
El Gobierno nacional oficializó una serie de resoluciones que definen el marco para los aumentos de luz y gas en enero de 2026.