La Municipalidad baldea algunas veredas para combatir el Coronavirus
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de Capital, Aroldo Tonini, aseguró que serán continuos los operativos de la Municipalidad para desinfectar lugar de concurrencia masiva de la ciudad, como Hospitales, Geriátricos, mercados, esquinas neurálgicas del Centro, entre otros.
Por Aries, Tonini aseguró que utilizan camiones con tanques cisternas grandes que arrojan lavandina de 22 a 5 de la mañana.
Aseguró que en la primera noche los trabajos se realizaron en hospitales, geriátricos, mercados y feria, mientras hoy tendrán lugar en Centros de Salud y calles en los alrededores del Mercado San Miguel.
Tonini detalló que se trata de tres viajes continuos que realizan con 10 mil litros de lavandina, para colaborar y prevenir en la mayor cantidad de frentes donde pueda haber riesgo de Coronavirus.
Otro flagelo que castiga a la ciudad es el dengue, cuyo mosquito transmisor se combate en la ciudad a través de operativos de descacharrado los cuales piensa expandirlos.
Adelantó que están realizando conversaciones con el Ejército y Gendarmería para sumar al programa de prevención, y en vez de dos puntos de la ciudad realizarlo en cinco zonas al mismo tiempo.
Finalmente, en este marco de prevención, comenzarán el lunes con el desmalezado y limpieza del canal Oeste.
Te puede interesar
Una de cada 7 personas en el mundo sufre problemas de salud mental, advierte la OMS
Los trastornos de ansiedad, depresión u otros, presentan mayor prevalencia en mujeres, según la Organización Mundial de la Salud, que insta a ampliar el acceso y mejorar la respuesta de forma urgente.
Buscan declarar a la obesidad como una enfermedad crónica en Argentina
La iniciativa se presentó en noviembre de 2024 en la Comisión de Salud del Senado.
Aseguran que la nueva ley de Residencias pondrá un freno a las presiones corporativas
La presidenta del Círculo Médico de Salta, Cristina Sánchez Wilde, destacó en Aries que la nueva ley de residencias médicas impide que intereses corporativos condicionen la formación de especialistas en la provincia.
Una de cada tres parejas en Salta sufre de bajo deseo sexual
El Dr. Ezequiel Niewolski aseguró que el problema más frecuente en las parejas está aparejado al deseo sexual.
Bullying, frustración y redes sociales: los factores que agravan los suicidios adolescentes
Una especialista se refirió a los diferentes factores de riesgo, teniendo en cuenta un contexto totalmente nuevo y atravesado por la tecnología.
Suicidio adolescente: la prevención empieza con la atención del entorno
Psicólogos instan a padres y docentes a identificar señales de riesgo y a intervenir de manera temprana para salvar vidas.