Política05/03/2020

“Sáenz muestra sensibilidad pero no se ven los ejes del Gobierno”

El diputado MC Javier David, analizó por Aries el panorama político nacional y provincial y consideró que hay “una sensación generalizada de que no se avizora adónde va a marchar la provincia con un nuevo Gobierno”, más allá de la sensibilidad de Gustavo Sáenz con el drama del norte.

Indicó que si bien el Gobernador “lleva poco tiempo y muestra una sensibilidad importante en relación al drama de mucha gente y sobre todo de lo que ha pasado en Rivadavia, por otro lado tampoco se ve un accionar que muestre los lineamientos ni los grandes ejes con los que va a diferenciarse lo que ha pasado en Salta en los últimos años”, dijo David y agregó que “hay que darle un poquito más de tiempo”.

Manifestó que la idea del respaldo en votos que tuvo Sáenz iba en dirección de una idea, la de ir por “cosas nuevas” y de “cambiar la realidad que se vive hace muchos años”.

“Tengo la sensación de un Gobierno que todavía no arranca y si le sumamos la realidad nacional se hace un combo difícil, pero espero que el primero de abril cuando de su primer mensaje a la asamblea legislativa, el gobernador exprese un lineamiento claro y diga cuáles van a ser las prioridades”, señaló.

Criticó además la utilización de “frases sin profundidad en las que se habla de amor, de sentimientos, todos juntos o se dice vamos que se puede, que en el fondo no hablan de un programa político claro”, y diferenció esto de lo que ocurre con el Gobierno nacional que anunció “parámetros de lo que se quiere hacer” con temas como el aborto, los servicios de inteligencia o la reforma judicial.

Te puede interesar

Caso $LIBRA: “Si hay motivo, se tendrá que avanzar con un juicio político"

Lo admitió el senador Eduardo Vischi, luego de justificar su postura en el recinto respecto de la creación de una comisión investigadora.

De cara a las elecciones, Kicillof advirtió: “En una boleta va a decir más obras y en la otra, cero”

Desde el interior bonaerense, el gobernador cuestionó el ajuste del Gobierno nacional y advirtió que en los comicios se expresarán modelos contrapuestos.

Máximo Kirchner aseguró que el desdoblamiento es una estrategia de "salvación personal"

En medio de las tensiones internas, el presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires salió a cuestionar el desdoblamiento electoral.

Francos recibirá a una delegación de gobernadores en la Casa Rosada

El encuentro se gesta para el lunes, con mandatarios de distintos orígenes partidarios que presentaron sus quejas esta semana por la baja en la recaudación, la coparticipación y el freno a la obra pública.

Cristina en Corrientes: Apoyo y reconstrucción para el peronismo local

En medio de las negociaciones bonaerenses con Axel Kicillof, la ex presidenta irá este sábado a la Mesopotamia para hacer campaña.

La Juventud Peronista se reunió con miras al Congreso Provincial

“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.