Política 28/02/2020

Leavy sostiene que la Ley de Góndolas es una herramienta para alentar el consumo

El Senado sancionó la Ley de Góndolas, que apunta a equilibrar el reparto entre proveedores de los espacios de exhibición de productos en los supermercados, en una sesión extraordinaria en la que la oposición propondrá cambios en la normativa.

El senador Sergio Leavy aseguró que las grandes cadenas comerciales avasallan el mercado y terminan fundiendo a muchas pymes y que la ley de Góndolas es una herramienta que ya se aplica en otros países y tuvo buenos resultados.

Aseguró que s ele va a dar la posibilidad a los consumidores y productores a tener una variedad de productos en oferta, y que sin duda servirá para mejorar el consumo, marcar tendencia en los precios y de beneficio al pueblo.

“Hay que mejorarla” aclaró Leavy que espera que el proyecto sufra modificaciones.

Te puede interesar

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

Se decidió crear una mesa de acción política que funcionará como conducción transitoria, aunque la designación de sus integrantes quedó para más adelante.

Petri se fotografió con Pando y otras mujeres que reclaman la libertad de genocidas

El funcionario fue al Círculo Militar a un acto de presentación del coronel Argentino del Valle Larrabure, por cuya muerte los sectores pro-militares pretenden sentar en el banquillo a los militantes de los años '70.

El Gobierno nacional apeló el fallo por el subsidio al transporte en Chubut

La presentación de la Procuración del Tesoro pidió que se conceda la apelación "con efecto suspensivo" ´porque el juez federal de Rawson "omitió correr el traslado previo al Estado Nacional para que pueda ejercer su derecho a defensa".

Electricidad: por pedido de Senadores, el Ente deberá informar cómo se integran las facturas

Se aprobó un pedido de informe para que el Ente Regulador de los Servicios Públicos – en un plazo de 5 días – explique los componentes de las tarifas que llegan a hogares y empresas salteñas.

La UCR apuntó contra Martín Menem por demorar la integración de la bicameral que analiza los DNU

El centenario partido aseguró que es una “nueva degradación institucional” y comparó la situación con los últimos dos años de Alberto Fernández. El objetivo oculto es evitarle al Gobierno una guerra en el recinto de la Cámara alta.

Para Fiore, la presencia de la Vicepresidenta en Salta es una “muestra del peso político Sáenz”

Sin embargo,  reconoció que la “buena voluntad” de algunos funcionarios se ve truncada por un “Twitter enardecido del Presidente”.