Salta22/02/2020

Santa Victoria: Una niña de 14 dio a luz en situaciones extremas

Presentaba síntomas de preeclampsia, un camión del Ejército Argentino debió trasladarla porque la lluvia había vuelto intransitables los caminos para las ambulancias.

El gobernador Gustavo Sáenz, a través de sus redes sociales, difundió una asistencia crítica que debió realizar personal del Ejército Argentino que asiste a las comunidades originarias en el norte de la Provincia.

Según el relato del mandatario, anoche, a las 24, desde el hospital de Alto la Sierra se solicitó con urgencia la derivación una niña de 14 años con embarazo de riesgo con signos de preeclampsia al hospital de Santa Victoria Este.

“Las ambulancias no podían realizar el traslado por el estado de las calles y las rutas. Finalmente un camión del Ejército la trasladó con el doctor Guayamuya,” contó el mandatario y agregó que “arribaron al hospital de Santa Victoria, a las 3.45. Desde ahí, debieron volver a trasladar a la joven al hospital de Tartagal, que puede atender casos de mayor complejidad”.

Ahí, en el hospital de Tartagal, dio a luz. “Hace unas horas fue mamá de un bebé hermoso. GRACIAS al Ejercito Argentino por su gran compromiso, a los médicos y enfermeros, y a DIOS por sobre todas las cosas !!!”, escribió el gobernador.

Además compartió un video en el que se ve cómo la niña fue trasladada en la parte de atrás de un camión del ejército, con suero.

Te puede interesar

Día del Estudiante en Salta: reforzarán controles por riesgo de incendios

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, advirtió que más del 95% de los incendios son provocados por el hombre. Recomendó extremar cuidados en fogatas y asados durante las celebraciones al aire libre.

Salta advierte por falta de inversión de Nación para prevenir incendios forestales

El subsecretario Ignacio Vilchez indicó que desde 2023 no se reciben equipos ni móviles del sistema federal de manejo del fuego.

“Hechos, no palabras”: Tras 12 años de espera, Sáenz celebró la apertura de la Autopista Pichanal – Orán

La Autopista Pichanal – Orán ya está habilitada en su totalidad, luego de más de una década de espera, con obras que refuerzan la seguridad vial y la conectividad en el norte salteño.

Salta busca endurecer sanciones a quienes provoquen incendios

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, señaló que hoy las quemas sólo se consideran una contravención. Buscan establecer sanciones más duras y un marco legal específico para el manejo del fuego.

Pymes de Salta alertan que 1800 personas perdieron el empleo en el último año

El presidente de la Cámara de PYMES de Salta advirtió que la falta de circulante y la caída del consumo generan una “crisis de estabilidad” que afecta a empresas y trabajadores.

Industriales advierten que se perdieron 1200 empleos en 60 días

Eduardo Gómez Naar explicó que la caída de ventas y la falta de reacción de la microeconomía afectaron a empresas de todo el país.