Política18/02/2020

Sáenz: "Tengo la obligación de devolverles la dignidad a todas las comunidades aborígenes”

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se reunió con comunidades originarias de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

El encuentro se desarrolló en la sede de Asociación de Trabajadores del Estado-Sede Tartagal, donde el mandatario provincial, junto al intendente de Tartagal, Mario Mimessi, dialogó con caciques de Embarcación, Ballivián, Coronel Cornejo, General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Pichanal y Colonia Santa Rosa, en el departamento Orán.

Durante la reunión, Sáenz destacó la importancia de la presencia del equipo interministerial de Gobierno en Tartagal y resaltó que el mismo se encuentra a disposición de la gente para abocarse a sus necesidades y buscar las alternativas necesarias para mejorar la calidad de vida de las distintas comunidades.

Por otra parte, el mandatario recibió distintos petitorios, vinculados con la resolución de problemas relacionados con la falta de agua y el acceso al servicio de salud por parte de miembros de los pueblos originarios.

En este sentido, Sáenz destacó que Salta necesita de una vez por todas un Estado presente, que esté al servicio de su gente. “No puedo concebir que los chicos se mueran de hambre, que no tengan agua" afirmó.

"Tengo la obligación de devolverles la dignidad a todas las comunidades aborígenes. Tenemos que hacerle ver al país que hay un norte olvidado, que debe despertar y para ello debemos trabajar todos juntos para que se termine la injusticia y la desigualdad", dijo Sáenz.

"Nos vamos a poner a trabajar juntos para que de una vez por todas, esta realidad que nos duele, que golpea y que lastima. Ahí voy a estar presente, al frente con todos ustedes", finalizó.

Te puede interesar

Comercio cuestionó al Gobierno por el rumbo económico y el deterioro laboral

FAECyS advirtió por la pérdida de poder adquisitivo, la incertidumbre laboral y el debilitamiento de la protección social.

Karina Milei pidió “seguir esperanzados” y aseguró que esperan más inversiones

La secretaria general de la Presidencia habló en la FIT y sostuvo que el Gobierno confía en nuevas inversiones para el país.

Sturzenegger pidió “salir de los títulos dramáticos” al defender la economía

El ministro fue cuestionado por pobreza, empleo y salarios durante una entrevista en Córdoba y reivindicó el rumbo económico.

La polémica cuenta de Milei: sumó despidos públicos como expansión del empleo

El Presidente sostuvo que la economía creó 520 mil empleos y agregó otros 80 mil por cesantías en el sector público.

La CGT evalúa nuevas medidas y una movilización antes de la visita del papa León XIV

La central obrera se reunirá el martes 29 para definir próximos pasos y analizar su participación en nuevas protestas.

Diputados abre el debate por la ley de Malvinas y la oposición cuestiona el alcance del proyecto

La iniciativa endurece penas por explotación de recursos y crea un Consejo de Seguridad Nacional. El debate comenzará el miércoles.