Deportes 18/02/2020

Pablo Acosta obtuvo su primera Norma para Gran Maestro Internacional

En Montevideo, el mismo lugar donde se consagró como el Maestro Internacional más jóven en 2014, el salteño Pablo Acosta, obtuvo a los 20 años, su primera Norma de Gran Maestro Internacional.

El  ajedrecista salteño Pablo Acosta, sigue ascendiendo en su prolífica carrera en el plano Internacional.
Ahora fue en Montevideo, el mismo lugar donde se consagró como Maestro Internacional en 2014, donde obtuvo su primera Norma de Gran Maestro Internacional, luego de una gran performance que lo llevó a obtener la primera de tres Normas para lograr el título máximo al que puede aspirar un ajedrecista.
El torneo se disputó entre el 8 y 15 del corriente mes en el prestigioso IV Abierto de Montevideo - Copa Marcel Duchamp 2020.
El torneo contó con la participación de 7 Gran-des Maestros (GM), 12 Maestros Internacionales (MI) y reconocidos ma-estros FIDE de toda Latinoamerica, quienes desplegaron su mejor ajedrez a lo largo de 9 rondas plenas de creatividad, intensidad y lucha en cada partida.
Y es en este ámbito exclusivo, donde el juvenil salteño accedió al primer lugar, invicto, producto de 6 triunfos y 3 empates, destacando sus triunfos sobre el GM Delgado Neuris Ramírez 2634 de Paraguay, el GM Lima Darcy 2526 de Brasil y el GM Andrés Rodríguez Vila 2429 de Uruguay.
Con una performance de fuerza de juego de 2700 elo y el puntaje requerido por la FIDE, Pablo alcanzó su primera Norma de Gran Maestro.
Cabe recordar que son necesarias tres Normas de GM y un mínimo de 2500 puntos elo para la obtención del anhelado título.

Te puede interesar

Boca se lució ante Central Norte con un golazo de chilena de Cavani y avanza en la Copa Argentina

El equipo de Diego Martínez debutó con una goleada en el torneo que premia al campeón con una plaza en la Libertadores.

Estudiantes goleó a Barracas Central y ahora espera por el "dueño" del Superclásico

El Pincha fue dueño absoluto del partido desde el inicio en la cancha de Platense y se impuso con dos goles de Guido Carrillo y otro de Javier Correa.

El español Carlos Alcaraz es la atracción de la nueva edición del Argentina Open

El español, máximo favorito, actual campeón y uno de los referentes del tenis mundial en los próximos años, es la máxima atracción del torneo, que repartirá US$ 728.000 en premios y que contará con tres ganadores de Grand Slam y los mejores tenistas argentinos..

Fórmula 1: Max Verstappen ganó por amplia diferencia el Gran Premio de Bahrein, el primero de la temporada

El tricampeón del mundo se impuso de principio a fin; su compañero Checo Pérez resultó segundo

Kylian Mbappé confirmó que se va del PSG libre a mitad de año

La estrella francesa le confirmó al dueño del club parisino que no va a renovar su vínculo, por lo que se marchará del PSG con el pase en su poder.

Boca quiere volver a la senda del triunfo en el clásico ante Racing

El Xeneize viene de caer en la última fecha y Riquelme remarcó que el equipo "juega mal".