Política12/02/2020

Posadas se reúne con senadores por el proyecto de ampliación de la Corte de Justicia

El Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunirá con senadores de diferentes comisiones  mañana jueves a las 10. 

El encuentro tiene el propósito de reforzar los planteos sobre el proyecto de ampliación de siete a nueve jueces de la Corte de Justicia de Salta enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura y que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Además, está confirmada la visita del ministro de Economía Roberto Dib Ashur para responder específicamente sobre los proyectos de Moratoria Impositiva y de Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, que al igual que el proyecto de la Corte de Justicia, forman parte del temario de la sesión extraordinaria del Senado del próximo viernes.

Luego desde las 11, está prevista la visita del ministro de Gobierno Ricardo Villada y de sus pares de Salud, Josefina Medrano y de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, para responder todo lo relacionado al Decreto que estableció la Emergencia Sociosanitaria en el norte.

Te puede interesar

Schiaretti le respondió a Milei: “Miente descaradamente”

El presidente de la Nación opinó que el exgobernador proponía “elevar el déficit fiscal en 7 puntos del PBI”, y el candidato de Provincias Unidas le detalló los 4 puntos principales de su propuesta fiscal. Sobre la gestión presidencial, señaló que “es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables”.

Figueroa: “Todo el camino recorrido por el gobierno fue arrasando con los ciudadanos”

La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria brindó su mirada respecto al gobierno nacional y a las medidas que tomó durante estos dos años. “Todo va en contra de la población”, aseguró.

Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”

En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.

Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"

Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.

Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”

El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.

Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo

Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.