Política 12/02/2020

“El FMI condiciona el éxito de Alberto Fernández”, asegura Barrios de Pie

La organización marchó hoy contra la comisión del Fondo Monetaria que llegó al país para renegociar la deuda y revisar las cuentas  públicas, y aseguró que “el éxito de las medidas del Gobierno están condicionadas”.

El referente de Barrios de Pie, Ignacio Palarik, afirmó que la “timba y la especulación financiera” del gobierno anterior perjudicó las condiciones sociales del país y aseguró que “el FMI condiciona el éxito de las medidas económicas” del presidente Alberto Fernández.

“El Gobierno asumió y se encontró con el préstamo más grande que entregó el Fondo y esa plata sólo sirvió fugar divisas”, dijo el dirigente y aseguró que “Fernández debe desactivar esa bomba como pueda”.

En este sentido, consideró que los primeros 60 días de gestión del Gobierno Nacional son buenos pero aseguró que hay “medidas especulativas” de formadores de precios porque hay aumentos que no se entienden.

Te puede interesar

Excombatientes denunciaron "vuelos ilegales" a Malvinas

Entre otros vuelos, el CECIM de La Plata quiere que se informe sobre uno realizado "por la aeronave Bombardier Learjet Matrícula LV-GQR de la empresa Pacific Ocean S.A. que partió este jueves 25 de enero desde el Aeropuerto de San Fernando con destino Monte Agradable, Islas Malvinas".

“Quiero saber si los tres diputados libertarios van a votar contra los tabacaleros”, desafió Calletti

Innovación Federal presentó un Dictamen de minoría por la legislación del tabaco, que busca un marco regulatorio en igualdad de condiciones.

Godoy sobre la Cámara de Diputados: “Le falta agenda”

El expresidente de la Cámara Baja cuestionó a los legisladores y pidió “apertura” hacia los salteños.

Milei: "La casta apela a todo tipo de mentiras para defender sus privilegios"

El Presidente posteó que la Argentina está "frente a uno de los momentos más maravillosos" de su historia y acusó a la "casta política" de buscar "cargar los costos de sus delirios sobre los argentinos de bien".

El Gobierno anunció la desregulación de las obras sociales de los sindicatos

Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes desde el inicio de su contratación, adelantó el vocero presidencial hoy lunes. La chicana a la exVicepresidenta en su cumpleaños.

Curas villeros rechazaron el recorte de fondos para urbanización de barrios populares

A través de un comunicado, los sacerdotes villeros y representantes diocesanos se expresaron en contra del recorte al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), a partir de la redistribución del Impuesto PAIS que hizo el Gobierno.