Salta06/02/2020

El senador Ramos manifestó su preocupación sobre cómo se financiarán las Cooperadoras

El senador provincial por Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, manifestó su preocupación por el futuro del financiamiento de las Cooperadoras en la provincia.

Por Aries, Ramos explicó que el Gobierno nacional al eliminar el pacto fiscal hizo que Salta recupere 5.600 millones de pesos, los cuales van a oxigenar diferentes ámbitos que dependen del Poder Ejecutivo.

En este sentido, consideró que al estar la crisis afectando a gran escala, no se puede desfinanciar a los municipios en la parte social.

Ramos destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de no aumentar los impuestos al trabajo cuyos fondos iban para financiar las Cooperadoras Asistenciales, pero ahora se debe buscar una nueva fuente de financiamiento.

Aclaró que la Cooperadora de Salta donde se viene suscitando constantes manifestaciones por la falta de certezas sobre la situación, no es lo mismos que en el interior porque la entidad capitalina tiene otra cantidad de empleados.

Aseguró que en la ley aprobada en Diputados y que busca aplicar un nuevo gravamen al juego para financias las cooperadoras,  no cierran los números.

Al respecto, Ramos aseguró que lo que la iniciativa busca destinar a programas sociales, ya está destinado al Boleto Gratuito.

Por último, aclaró que al no encontrarse fuente de financiamiento, esperarán el presupuesto para abordar la situación y buscar claridad.



Te puede interesar

Financiamiento para obras estratégicas: Salta y Nación por el Corredor Bioceánico

Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.

RP5: un muerto tras choque entre dos camiones

Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.

Amplio operativo de Tránsito por la procesión del Perpetuo Socorro

Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.

Descacharrado en Salta: Próxima semana en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales

El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.

Rescatan a perro abandonado en canal Velarde: Un final feliz

Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.

El clima acompañará la procesión en honor a la Virgen del Socorro

La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.