Política05/02/2020

Giménez pidió encontrar a los responsables de la deuda externa

El Senado en sesión extraordinaria discutió el proyecto sobre la sostenibilidad de la deuda pública externa que finalmente fue aprobado.

La senadora salteña  del Frente de Todos, Nora Giménez, pidió que no se vuelva a pagar la deuda con hambre y postergación, “el proceso de endeudamiento repercutió profundamente en el norte argentino”, expresó.

Para la legisladora hay que identificar a los responsables y que la justicia culpe a quienes usaron recursos del Estado para defender intereses minoritarios.

“Espero del Congreso un compromiso para que de la mano de la justicia podamos investigar la responsabilidad y los destinos de estos fondos” remarcó Giménez.

Te puede interesar

El 54 % de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno Nacional

Así lo revela una reciente encuesta de CB Global Data. Con la mira puesta en las próximas elecciones, el deseo de un "cambio" supera al de continuidad.

Adorni registró en US$230.000 la compra de su departamento de Caballito

El Jefe de Gabinete firmó en noviembre de 2025 la escritura de compraventa del departamento de la calle Miró, en Caballito, donde vive con su familia. 

Milei recibió en la Casa Rosada al embajador de los Estados Unidos

El presidente se reunió con el embajador Peter Lamelas tras la anulación de la condena de 16.000 millones de dólares por la expropiación de la petrolera.

Falleció Álvaro Ulloa

El abogado y dirigente tenía una amplia trayectoria en la política local. Fue presidente del Concejo Deliberante y referente de distintos espacios en Salta.
 

Planes de ahorro en Salta: buscan obligar a concesionarias a informar todo antes de firmar

La iniciativa busca que las concesionarias envíen toda la información por mail antes de firmar. Apunta a evitar engaños y conflictos en la compra de vehículos.
 

Quirno, tras el fallo de YPF: “A Kicillof no hay que agradecerle nada”

El canciller calificó de “ilegal” la expropiación impulsada durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra el actual gobernador bonaerense.