La garrafa social costará $340 y la reparte el Estado
A través de un convenio de colaboración con las empresas distribuidoras, se renovó la adhesión al Programa Hogares con Garrafas. 21 mil garrafas serán distribuidas mensualmente en toda la provincia.
Por Aries, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, dijo que la garrafa social de 10 kilogramos tendrá un costo de 340 pesos y estará disponible en capital y en toda la provincia.
El acuerdo tiene por objeto dar continuidad a la distribución de la garrafa social en la provincia, tarea que coordina la Secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, a través de la colaboración recíproca en el marco del convenio de adhesión al Programa Hogares con Garrafas entre la Provincia y la Secretaria de Energía de la Nación, aprobado por decreto 2052/15.
Ricardo Villada manifestó además que el gobierno también trabajará y colaborará con aquellos vecinos que no pueden conectarse con la red de gas natural por cuestiones económicas.
Te puede interesar
Defensa Civil registró 65 intervenciones por incendios forestales desde junio
Es el balance en lo que va de la temporada de incendios forestales 2025 con un total de más de 77 hectáreas afectadas. En su mayoría tuvieron lugar en Salta Capital, Valle de Lerma y en el norte provincial.
Impulso plaza: lanzan convocatoria municipal para proyectos que promuevan el desarrollo
La iniciativa busca promover el desarrollo de actividades económicas que pongan en valor los espacios verdes y generen nuevos puestos de trabajo. El plazo de postulación vence el 25 de julio.
Continúan los operativos de entrega de módulos focalizados
Familias originarias de Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, recibieron el refuerzo alimentario las dos últimas semanas, y se desarrollarán acciones territoriales en simultáneo en municipios de los departamentos Orán, Anta y Metán.
Realizarán cortes de calle en el macrocentro por retiro de cables en desuso
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Presentaron un proyecto de articulación regional para mitigar riesgos de inundaciones o sequías
Es una iniciativa regional que se realiza en los países andinos: Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Está coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Operativo invierno Seguro: refuerzan presencia policial en barrios y lugares de concurrencia masiva
Se extenderá hasta el 3 de agosto. Cuenta con más presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos, gastronómicos y lugares de esparcimiento. Se intensifican los controles viales y de alcoholemia.