Política21/01/2020

“Estaría bueno que empiece a escucharse la voz de los funcionarios municipales”

El concejal Santiago Alurralde aseguró que hay mucha incertidumbre dentro del municipio capitalino como así también de los vecinos que todavía no divisan el rumbo de la ciudad.

En dialogo con “Hablemos de Política”, Alurralde comentó que empezó a notar cierta preocupación en la comuna, partiendo de que se empezó el año sin Presupuesto a nivel nacional, lo que generó que hacia abajo se tome la misma decisión.

Remarcó que la gestión de la actual intendenta empezó con un importante aumento en la unidad tributaria que se hará visible los próximos días con la llegada de las boletas, sostiene que con esta medida habría un caudal de ingreso importante al municipio. 

“Estaría bueno que empiece a escucharse la voz de los funcionarios municipales con el plan de obras a ejecutar” expresó.

Agregó que además hay incertidumbre de los propios empleados municipales, que con la restructuración  no saben donde están parados y temen perder sus puestos de trabajo.

Te puede interesar

Malvinas: la justicia le ordenó a Rockhopper y Navitas que suspendan la exploración de petróleo

Son las compañías que llevan adelante el proyecto "León Marino" y que fueron denunciadas por el gobierno de Javier Milei.

Los 1000 días de Milei: llega con su peor valoración, pero conserva su piso electoral

Una encuesta nacional ubicó al Presidente en mínimos de imagen, midió deterioro del ingreso familiar y lo dejó al frente de una hipotética primera vuelta.

Presupuesto 2027: Nación proyecta para Salta obras sobre la Ruta 40 por más de $30 mil millones

El proyecto enviado al Congreso contempla un sistema modular de mantenimiento para el tramo Abra del Acay–San Antonio de los Cobres. 
 

Kicillof sí, Sáenz no: Felicidad ya piensa en 2027

Mauro Sabbadini aseguró en N&N por Aries que su partido no integrará un frente provincial con el saencismo porque representan “modelos totalmente opuestos”. 

Presupuesto 2027: Moreno pidió paciencia y aseguró que “va a haber obra pública”

El diputado nacional Julio Moreno respaldó el proyecto nacional y pidió tiempo para que se consolide el crecimiento. Sobre Salta, aseguró que habrá obras públicas. 

Empleo, salarios y vivienda: Del Plá cuestionó el impacto del ajuste de Milei en Salta

El dirigente del Partido Obrero cuestionó en N&N por Aries la caída de los salarios públicos, la falta de viviendas y el impacto laboral del crecimiento minero.