Política20/01/2020

“La intención del memorándum era ocultar datos del Ministerio de Salud”

El abogado y referente de la organización Salta Transparente, Gonzalo Guzmán Coraita, opinó sobre el polémico memorándum del Ministerio de Salud que fue dado de baja por el gobernador Gustavo Sáenz.

En dialogo con “Hablemos de Política”, Guzmán Coraita aseguró que la disposición interna de la cartera de Salud, establecía que los ciudadanos no tienen derecho a conocer información que está en poder de esa área.

El letrado calificó la situación como de extrema gravedad, mas teniendo en cuenta un contexto lamentable, en lo que va del año cuatro personas murieron por desnutrición y considera que un memorándum de esas características, “es alarmante”.

Agregó que la circular, no solo buscaba proteger datos estadísticos, sino también administrativos, contables t de recursos humanos.

“Fue una sorpresa por lo grosero” expresó el abogado, quien entiende que la maniobra además de ser delictiva por considerarla un abuso de autoridad, carece de cultura jurídica.

Guzmán Coraita apuntó también al gobernador de la provincia y aseguró que le cuesta entender que Gustavo Sáenz no haya estado al tanto de una medida de este tipo.

“La intención del memorándum de salud era ocultar datos, lamentablemente para ellos se filtro” sostuvo.

Te puede interesar

Kicillof cuestionó a Milei desde EEUU: “Entrega nuestros recursos estratégicos”

El gobernador bonaerense cuestionó el modelo económico nacional y reclamó mayor integración regional para aprovechar los recursos y capacidades productivas del país.

Milei se reunió con Marco Rubio y avanzó en una agenda común con Estados Unidos

El encuentro se realizó en Nueva York. Rubio destacó la cooperación bilateral en energía, minerales críticos y agricultura.
 

BCRA y Zonas Frías: LLA busca aliados para llevar las reformas al Senado

El oficialismo pretende sesionar este jueves, pero todavía negocia cambios con bloques dialoguistas. El nuevo esquema de subsidios también involucra al Norte.

EEUU financiará proyectos en Argentina por hasta US$7.000 millones

El paquete se anunciaría este miércoles en Nueva York y tendrá como ejes energía, minerales críticos e infraestructura. Unos US$6.000 millones estarían vinculados al proyecto Argentina LNG.

Milei recibió en Nueva York un premio por su defensa del pueblo judío

El Presidente fue distinguido con el Ohev Yisrael durante una visita a una institución educativa de Queens, antes de su exposición ante la ONU.

Diputados aprobó suprimir el prefijo "ex" para honrar a los Veteranos de Malvinas

El cuerpo legislativo salteño aprobó a una iniciativa para erradicar denominaciones en pretérito, consolidando el reconocimiento a los veteranos.