Política 20/01/2020

“La intención del memorándum era ocultar datos del Ministerio de Salud”

El abogado y referente de la organización Salta Transparente, Gonzalo Guzmán Coraita, opinó sobre el polémico memorándum del Ministerio de Salud que fue dado de baja por el gobernador Gustavo Sáenz.

En dialogo con “Hablemos de Política”, Guzmán Coraita aseguró que la disposición interna de la cartera de Salud, establecía que los ciudadanos no tienen derecho a conocer información que está en poder de esa área.

El letrado calificó la situación como de extrema gravedad, mas teniendo en cuenta un contexto lamentable, en lo que va del año cuatro personas murieron por desnutrición y considera que un memorándum de esas características, “es alarmante”.

Agregó que la circular, no solo buscaba proteger datos estadísticos, sino también administrativos, contables t de recursos humanos.

“Fue una sorpresa por lo grosero” expresó el abogado, quien entiende que la maniobra además de ser delictiva por considerarla un abuso de autoridad, carece de cultura jurídica.

Guzmán Coraita apuntó también al gobernador de la provincia y aseguró que le cuesta entender que Gustavo Sáenz no haya estado al tanto de una medida de este tipo.

“La intención del memorándum de salud era ocultar datos, lamentablemente para ellos se filtro” sostuvo.

Te puede interesar

Kosiner llamó al peronismo a pensar una nueva hoja de ruta antes de nombres

El dirigente justicialista consideró un error pensar en liderazgos cuando lo que primero debe hacerse es autocrítica por el fracaso del gobierno de Alberto Fernández.

La CGT lanzó un paro general para el 9 de mayo

La CGT lanzó un paro general para el próximo 9 de mayo contra el gobierno de Javier Milei. Lo hizo un día después del cónclave que mantuvieron con autoridades en Casa Rosada. Además, se resolvió hacer una masiva movilización para el 1° de mayo.

Cumbre en Salta entre gobernadores y funcionarios de Milei

Lo adelantó el ministro del Interior Guillermo Francos. La convocatoria será la próxima semana.

Karina Milei mostró cómo quedó el nuevo Salón de los Próceres y le envió un mensaje al colectivo de mujeres

"No al guiño político estéril a un movimiento militante del momento", apuntó la hermana del Presidente en la presentación de la remodelación del ex Salón Mujeres.

Tucumán entregó un cuadro de Alberdi para la Sala Norte Grande de la Casa de Salta

El vicegobernador salteño Antonio Marocco, recibió una pintura de la figura de Juan Bautista Alberdi. Cada provincia donará para esta sala, cuadros de sus figuras más importantes para la historia de la Argentina.

Renunció Claudio Belocopitt a la Cámara de Prepagas

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, presentó su renuncia tras el escándalo por los aumentos en las coberturas privadas de salud y la denuncia del Gobierno que lo acusa de haber recibido US$ 13 millones en subsidios en la pandemia.