Municipios 20/01/2020

General Güemes: Municipales despedidos piden ser reincorporados

Un grupo de empleados despedidos se manifiesta para pedir su reincorporación inmediata, aseguran que fueron víctimas de una maniobra política del nuevo intendente, Sergio Salvatierra.

En dialogo con Aries, Sol Díaz, una de las referentes, comentó que en total fueron 130 las personas cesanteadas entre ellas muchas de planta permanente, de las cuales la mayoría decidió llevar su reclamo a vías judiciales y 18 permanecen en protesta para exigir que se dé marcha atrás con la medida.

Díaz explicó que los despedidos pertenecen a diferentes sectores de la municipalidad y que se sienten defraudados por el nuevo intendente, asegura que Salvatierra les dio su palabra de que no iba a dejar a municipales sin trabajo.

Agregó que a pesar de estar en planta permanente, el intendente decidió prescindir de sus servicios porque tanto ella como el resto de los despedidos militaban a favor de la ex jefa comunal, Alejandra Segura.

Te puede interesar

Por el temporal, siete personas fueron evacuadas en Angastaco

Las condiciones climáticas de ayer generaron el ingreso de agua en viviendas, caída de árboles, de cables y de postes de servicios públicos.

Orán también necesitará de Provincia para el aguinaldo

El Intendente norteño reconoció que su comuna no escapa a la realidad de las otras de la provincia y requerirá de la asistencia del Gobierno de Salta para el SAC.

Atención: Estos son los horarios del Parque Acuático durante el finde XXL

Hasta el 2 de abril el Parque Acuático permanecerá abierto en el horario de 10 a 19 hs. Está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas y mascotas.

Embargan a Corredores Viales SA por incumplir un fallo sobre la RN 34 en Metán

El peaje cuesta $900 y el tramo hasta Yatasto está prácticamente intransitable.

Atención emprendedores: Llaman a licitación para la concesión de un drugstore en la Terminal de Cafayate

El monto base de contratación mensual será de  $150 mil, lo que equivale a un total anual de $3.600.000,00. El plazo de ejecución para el proyecto se fijó  en 24 meses.

La Ciudad Judicial de Orán podría reactivarse con los $40 mil millones que pidió la Provincia

En la provincia hay 2.100 obras paradas, algunas de ellas serán atendidas con este empréstito.