Sociedad 17/01/2020

En Jujuy se busca desalentar el uso de espuma para carnaval

Municipios de la zona de la Quebrada de Humauaca buscan avanzar en la concientización para desalentar el uso del aerosol con espuma para la época del carnaval con el objetivo de cuidar el medioambiente.

Por Aries Gerente de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), Jorge Bouchet, uno de los integrantes de la mesa de trabajo que se conformó para abordar las problemáticas ambientales, detalló que la principal problemática se planteó en el tema de los aerosoles sobre todo en esta época que llegan muchos turistas. 

Explicó que las autoridades provinciales se comprometieron a trabajar en la elaboración de una legislación que pueda regular el material.

Por su parte, los municipios buscan mantener el trabajo en la separación de los residuos, lo que muchas veces utilizan para vender residuos como chatarra.

Bouchet aseguró que desde Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos buscan impulsar una tecnología que se encuentra disponible en el municipio bonaerense de San Miguel, que consiste en una maquina que introduce el gas en una garrafa sin generar impacto en el ambiente ni en la persona y al material lo deja para comercializarlo como chatarra.

“Es la solución que de alguna manera pretendemos implementar”, sostuvo Bouchet.



Te puede interesar

Tiene tres años, le gusta la música y busca una familia

Abren convocatoria nacional a una familia que pueda brindarle un apoyo y acompañamiento para su crecimiento y desarrollo.

Se espera para 2024 el número más bajo de los últimos 3 años en contrataciones laborales

De acuerdo a estudios privados, el 65% de los especialistas en recursos humanos tiene planificado tomar nuevos colaboradores a lo largo del año en Argentina, lo que significa 6 puntos porcentuales menos que en 2022.

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Repensar a Güemes: “Siempre hubo grietas pero también había pensadores que reflexionaban cómo superarlas”

En el aniversario del natalicio del General Güemes, por Aries, el chozno y erudito en la figura del prócer, Martín Güemes, instó a “encontrar las huellas perdidas” en la historia para superar la “confusión”.

Aseguran que la política de Milei tiene un “ensañamiento con las mujeres”

La referente del Instituto de Género Tania Kiriaco, aseguró que la marcha por el Día Internacional de la mujer denunciará la falta de políticas públicas y las decisiones del Gobierno Nacional que “perjudica principalmente a las mujeres”

La fruta de la longevidad: potente antioxidante, produce colágeno y agudiza la memoria

Este fruto del bosque es uno de los favoritos y versátiles, ¿cuáles son todos sus beneficios?