Salta 27/12/2019

Saravia afirma que el Ente Regulador buscará eficiencia en la calidad del servicio de agua

El presidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Humberto Saravia, resaltó que la búsqueda de eficiencia en los servicios será la impronta de su gestión.

Por Aries, Saravia recordó que en las últimas horas de la gestión del exgobernador Juan Manuel Urtubey se aprobó el aumento del 35% en la tarifa del servicio de agua potable.

Al respecto, detalló que plantearán un recurso administrativo que está siendo materia de estudio. En este sentido, explicó que la objetividad del tratamiento está garantizada pero buscan determina si la incidencia en la ecuación económica de la empresa que se esgrime frente al proceso inflacionario.

“El servicio tiene que ser excelente, para eso paga el usuario. Este es un órgano de contralor, no es convalidante. Si hay un desafío es tener la posibilidad de que la gente sepa que el EnReSP genera beneficios no solo por el contralor, hay una régimen de subsidios, situaciones excepcionales que se contemplan al exclusivo efecto de que las personas tengan un servicio que por ser público tiene que ser de la mejor calidad”, sostuvo Saravia..

Agregó también que hay situaciones de complejidad que registra la empresa Aguas del Norte, respecto a daños ambientales, que pueden acarrear una responsabilidad. 

En este sentido, sostuvo que muchas enfermedades se producen por la mala calidad del servicio.

Sin embargo, bregó para que la nueva conducción del directorio de Aguas del Norte puedan mantener dialogo y establecer medidas para mejorar el sistema.



Te puede interesar

COVID19: 598 casos confirmados y 5 fallecidos en 2024

En la última semana se sumaron 294 nuevos casos, el 57% de ellos en el departamento Capital. Por otro lado, el equipo de Salud salteño informó que los casos confirmados de dengue suman 46 en toda la provincia.

Avanza la creación de una Bolsa de Trabajo en minería

Va tomando forma una herramienta para potenciar el desarrollo laboral en la provincia. El tema es analizado desde hace varias semanas por diferentes áreas del Ejecutivo a instancias de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas.

Pymes salteñas y la reforma laboral: “Un mal juicio puede significar el certificado de defunción”

Pese a la crítica situación, el sector confía en que el gobierno nacional sabrá dar las respuestas que necesitan.

En marzo circularán las cuatro grúas: “Vamos a ser inflexibles con los infractores al volante”

El secretario de Tránsito municipal advirtió que los próximos meses se duplicará el control, mediante remates y moratorias.  En lo inmediato se rematarán 80 autos.

Edesa deberá detallar de manera "clara y legible" los componentes de la facturación

La decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Deberá cumplirse en el plazo de tres meses.

Feriado XXL: cronograma de la garrafa social

Por el fin de semana largo se produjeron modificaciones. Los detalles.