Aristas protestaron en la Casa de la Cultura
Un grupo de artistas se autoconvocaron en la Casa de la Cultura para protestar por los cambios en la estructura de Gobierno porque les generar temor que se deje de incentivar las producciones locales.
Por Aries, la artista Fernanda Agüero aseguró que quieren que Cultura vuelva a ser Ministerio y esté en el primer orden de la cartera, y no como en la actualidad que está dentro de “Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”.
Temen que a este cambio y la reducción a una Secretaría se sume una desfinanciación ya que en la ley de ministerio cuando se habla de tema solo se pronuncia someramente el fomento a políticas culturales.
También reclaman ante la posibilidad de que se concrete un traspaso de todo el edificio donde funcionan las áreas de Cultura, pasen solamente a Turismo y Deportes.
Además consideran que lo ideal sería que Educación tenga en cuenta la actividad que escritores y bailarines de la provincia realizan y la contemplen como Patrimonio de la provincia, cosa que nunca ocurrió.
Por último, dijo que a nivel institucional esperan poder tener un dialogo formal con las nuevas autoridades provinciales.
Te puede interesar
La Orquesta Sinfónica de Salta visitará Quijano y Campo Santo
Bajo la dirección de Martín D’Elía, el público podrá disfrutar de clásicos universales y folclore salteño en dos conciertos gratuitos.
Convocan a bibliotecas y entidades culturales a preinscribirse en el Programa Libro 2026
Se trata de una iniciativa nacional para adquirir nuevo material bibliográfico y enriquecer las colecciones. Los interesados deben consultar los requisitos en el sitio oficial de la CONABIP.
El Ballet de la Provincia estrena “Los colores de la valija”
La obra es una propuesta única donde los propios bailarines debutan como coreógrafos, presentando cinco creaciones originales. Las entradas generales tienen un valor de $6.000.
Patricia Sosa juntó 25 millones para niños necesitados del norte argentino
La cantante participó del programa para apoyar a Haciendo Camino, una organización que acompaña a la infancia y a las familias más vulnerables.
Tini reprogramó el debut de FUTTTURA por mal tiempo
El show previsto para este viernes 24 en Tecnópolis se trasladará al lunes 27, mientras que las entradas seguirán siendo válidas y los fans podrán solicitar devolución si no pueden asistir.
Tres proyectos salteños ganaron el concurso nacional del largometraje
Los proyectos “Los niños de Tilian” y “A la estratósfera”, resultaron ganadores del 2° Llamado de Largometrajes de Documental Digital del INCAA. Mientras que "El Corazón es un Músculo Errático” ganó el Concurso de Largometrajes de Ficción 2025.