Judiciales 12/12/2019

Revés judicial para la familia Teruel: Desestiman y archivan la denuncia por supuesta extorsión

El fiscal penal, Federico Jovanovics, dispuso desestimar y archivar las actuaciones iniciadas por Mario Teruel y su esposa contra la joven que denunció a su hijo Marcos Teruel por abuso sexual.

Esta semana se virilizaron audios, los que estarían protagonizados por la supuesta víctima  y su madre, en los que hablan de una negociación para que la denuncia contra Marcos Teruel no salga a la luz.

Al respecto, el cantante Mario Teruel, padre del acusado, aseguró que estos audios fueron usados en una denuncia que realizaron con su esposa por extorsión a la supuesta víctima de abuso y su madre.

De acuerdo a la denuncia, ambas habrían expresado a Teruel, en un local comercial en el que habrían pactado reunirse en enero pasado, que tenían una serie de grabaciones en las que su hijo menor Lautaro Teruel, reconocía un delito (sin señalarle cual) y que si no le compraban un terreno y un vehículo, las harían públicas y además harían una denuncia…y repitió que todo eso, se podía solucionar si antes llegaban a un arreglo económico, y que ni se le ocurra comentar esto con alguien porque inmediatamente lo sacarían en todos lados y Lautaro no iba a poder ni siquiera salir a la calle.

En su denuncia, Teruel y Laspiur dejaron constancia de decidieron no denunciar en enero pasado, “hasta tanto tengamos algún elemento como para sustentarla”.

Jovanovics consideró que el hecho “dio cuenta de un planteo de peticiones pecuniarias en base a supuestos padecimientos sufridos por la parte denunciada, lo que indica un potencial ejercicio de las acciones legales que cupieren al respecto”.

 Consideró que lo denunciado no constituye delito y en consecuencia, que no encuadra en figura penal alguna.

 

 

 

Te puede interesar

"El protocolo del orden gana en la justicia", así festejó Bullrich

Aunque no se resolvió la cuestión de fondo, la Cámara frenó la orden del magistrado de primera instancia que había limitado su aplicación, Sebastián Cassanello, y le quitó la causa. El festejo de la ministra y cómo sigue el trámite ahora

Operación Centauro: Desmantelaron una banda narco que compraba en Bolivia, "enfriaba" en Salta y la distribuía en moto

El megaoperativo se desencadenó tras la detención de un motociclista que transportaba más de cinco kilogramos de cocaína en la vía pública.

Doble homicidio en la Circunvalación Oeste: Dictaron prisión perpetua para dos de los acusados

El tercer imputado fue condenado a diez años de prisión como partícipe secundario. El hecho ocurrió en la noche del 10 de octubre de 2021 cuando se alertó la presencia de una pareja sin vida en de una camioneta.

Felipe Pettinato fue condenado por abuso sexual de menores

El ex imitador de Michael Jackson enfrentó un proceso por un episodio de tocamientos ocurrido en marzo de 2018, cuando la víctima tenía 15 años. Recibió una pena de 9 meses de prisión en suspenso con varias medidas restrictivas.

No se terminan los problemas para Martín Grande por sus insultos contra la fiscal Simesen de Bielke

El Tribunal de Impugnación confirmó la condena por injurias. El exdiputado nacional del PRO tiene otra causa por desobediencia judicial y será llevado al foro civil para reparar el daño.

La Procuración General rechazó la propuesta de Cúneo Libarona de crear una fiscalía anticorrupción

La semana pasada, el ministro y sus funcionarios le habían llevado su iniciativa al jefe de los fiscales, Eduardo Casal.