Revés judicial para la familia Teruel: Desestiman y archivan la denuncia por supuesta extorsión

Judiciales 12 de diciembre de 2019
El fiscal penal, Federico Jovanovics, dispuso desestimar y archivar las actuaciones iniciadas por Mario Teruel y su esposa contra la joven que denunció a su hijo Marcos Teruel por abuso sexual.
mario-teruel-724963

Esta semana se virilizaron audios, los que estarían protagonizados por la supuesta víctima  y su madre, en los que hablan de una negociación para que la denuncia contra Marcos Teruel no salga a la luz.

Al respecto, el cantante Mario Teruel, padre del acusado, aseguró que estos audios fueron usados en una denuncia que realizaron con su esposa por extorsión a la supuesta víctima de abuso y su madre.

De acuerdo a la denuncia, ambas habrían expresado a Teruel, en un local comercial en el que habrían pactado reunirse en enero pasado, que tenían una serie de grabaciones en las que su hijo menor Lautaro Teruel, reconocía un delito (sin señalarle cual) y que si no le compraban un terreno y un vehículo, las harían públicas y además harían una denuncia…y repitió que todo eso, se podía solucionar si antes llegaban a un arreglo económico, y que ni se le ocurra comentar esto con alguien porque inmediatamente lo sacarían en todos lados y Lautaro no iba a poder ni siquiera salir a la calle.

En su denuncia, Teruel y Laspiur dejaron constancia de decidieron no denunciar en enero pasado, “hasta tanto tengamos algún elemento como para sustentarla”.

Jovanovics consideró que el hecho “dio cuenta de un planteo de peticiones pecuniarias en base a supuestos padecimientos sufridos por la parte denunciada, lo que indica un potencial ejercicio de las acciones legales que cupieren al respecto”.

 Consideró que lo denunciado no constituye delito y en consecuencia, que no encuadra en figura penal alguna.

 

 

 

Te puede interesar