Salta11/12/2019

Para Godoy el presupuesto se debe tratar el próximo año

El diputado provincial Manuel Santiago Godoy consideró que el gobernador Gustavo Sáenz no debería enviar el Proyecto de Ley de Presupuesto este año a la Legislatura en consonancia con el Gobierno nacional.

Por Aries, Godoy calificó como “emotivo” e “interesante” el discurso de asunción de Sáenz, quien recibe una provincia en un contexto nacional convulsionado.

El legislador salteño señaló que la pobreza, desocupación y elevada inflación son las grietas a las que hizo referencia el Gobernador salteño, que también son las mismas que mencionó el presidente Alberto Fernández, porque “la otra” existió siempre desde 1940 hasta hoy.

Por otra parte, aseguró que no sabe si hay presupuesto, pero consideró que si el gobernador Sáenz no lo manda sería lo más razonable.

Godoy explicó que al no avanzarse en la sanción del Presupuesto nacional y resolver un prorroga, no se sabrá la inflación, habrá paritarias en el aire, entre otros datos que sirven de parámetros para la provincia.

Si en la provincia se prorroga el presupuesto, se hace tomándose los números de diciembre y se trabaja con los mismos sin ningún aumento para nadie ni nada.

“Con lo que hay se debe seleccionar: o haces obras o solucionas el problema del hambre”, afirmó Godoy.

Por último, manifestó que el gobernador Sáenz debería sentarse con todos los gremios  y plantearles esta situación.



Te puede interesar

Sismos en Salta: advierten que los edificios anteriores a 1980 necesitan controles

Escuelas, hospitales, iglesias, teatros y bancos antiguos deberían ser revisados. La ley para hacerlo existe desde 2012, pero nunca se puso en práctica.

Parque Sur festeja hoy con circo, música y juegos gratis para toda la familia

El espacio celebra este sábado su 4° aniversario junto al Día del Niño. La jornada será de 17 a 20:30, con entrada libre y gratuita.

Último día para anotarse al sorteo de 93 viviendas en Rosario de Lerma

Las familias interesadas podrán completar el formulario online hasta este domingo. Después tendrán una semana para presentar la documentación y cerrar el trámite.

Charla gratuita para aprender a generar ingresos por internet

La actividad será este domingo 23 y está dirigida a mayores de 18 años. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza por teléfono.

Danza y Blancanieves: dos propuestas para este fin de semana en el Teatro Municipal

El escenario de avenida Paraguay tendrá funciones este sábado y domingo. Habrá opciones para quienes buscan danza contemporánea y también para disfrutar en familia.

“Laburá Ya” llega a Limache para ayudar a vecinos a conseguir trabajo

El lunes 24, de 15 a 18, habrá atención en el CIC de Limache para quienes quieran ofrecer sus servicios o mejorar su perfil.