Salta 09/12/2019

Sin veto parcial, se promulgó la Ley de Ministerios

Tal como lo dispusieron ambas cámaras del Poder Legislativo, la normativa fue oficializada este lunes.

La Ley del Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretario General de la Gobernación, Secretarios de Estado y Subsecretarios de Estado fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes.

La normativa promulgada por decreto, a partir de la aprobación de ambas Cámaras, lleva la firma del gobernador -todavía en funciones- Juan Manuel Urtubey.

De este modo, a través de la Ley 8171 quedan establecidas las competencias y atribuciones de cada uno de los nueve ministerios y demás funcionarios del Estado Provincial.

A pesar de los reclamos y cuestionamientos no hubo veto del artículo 17 en el que se especifica que los titulares de las carteras gozan de las mismas inmunidades de los legisladores.

El texto:


 

Te puede interesar

Intervención de Enacom: “Están dejando el mercado de las telecomunicaciones a la buena de Dios”

Trabajadores apuntan a negocios privados de la gestión libertaria para beneficiar a Starlink, propiedad del multimillonario Elon Musk.

Lanzaron el Plan de Seguridad 2024 enfocado en ciberdelitos

La seguridad salteña incorporará nuevas tecnología y optimizará recursos para el abordaje de los delitos informáticos.

La construcción en crisis: “No sabemos si los privados podrán absorber tanto desempleo”

Más del 30% de los obreros perdieron su fuente laboral en Salta, a nivel país fueron 80 mil los despidos. Advierten una catástrofe sin precedentes para la obra pública.

Alerta por tormentas fuertes en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta para la jornada de este jueves.

Psicólogos reclaman por la falta de pagos del IPS

Desde el Colegio de profesionales señalan que la obra social provincial estipuló el pago de enero para el 11 de abril, pero, a pesar de los trámites realizados, el dinero no fue depositado. Advierten que suspenderán la atención de pacientes.

El municipio realizará extracción de áridos para optimizar los recursos de la obra pública

Será a partir de convenios firmados por el intendente, Emiliano Durand y la secretaría de Minería y Energía de la Provincia, Romina Sassarini. Además, se estableció un trabajo conjunto para el control de extracciones ilegales en los ríos que son jurisdicción de la ciudad.