Salta26/03/2024

Lanzaron el Plan de Seguridad 2024 enfocado en ciberdelitos

La seguridad salteña incorporará nuevas tecnología y optimizará recursos para el abordaje de los delitos informáticos.

En comunicación con Aries, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, en el marco de los festejos del Aniversario 199 de la creación de la Policía de Salta, brindó información del Plan de Seguridad 2024, que se conocerá en profundidad los próximos días, pero que tendrá como eje los ciberdelitos y los delitos informáticos.

“Un abordaje de los delitos complejos que se evidencian en este último tiempo y a la optimización de los recursos de la Policía”, informó Domínguez. En ese sentido reconoció la multiplicidad de denuncias que se realizan en Salta por los ciberdelitos, y advirtió que no se trata de una problemática local, sino global, por lo que se debe trazar un plan  integral.

199 años de la Policía: Cortes y desvíos en la zona del monumento a Güemes

“El panorama que se avizora en Europa y América del Norte es complicado, ya que más de la mitad de los delitos serán informáticos en 20 años”, anticipó el titular de la cartera de Seguridad.

Salta cuenta con la Dirección General de Ciberdelitos, pero Domínguez enfatizó en la necesidad de contar con más recursos para prevenir este flagelo que llegó para quedarse.

Te puede interesar

RN 51 habilitada con restricciones por material sobre la calzada

La Ruta Nacional 51 permanece habilitada con media calzada entre Ingeniero Mauri y Santa Rosa.

Saeta en Año Nuevo: horarios del servicio para el 31 y 1 de enero

La empresa SAETA informó el esquema de transporte para las fiestas de Año Nuevo en Salta. La normalidad en las frecuencias y los servicios nocturnos se restablecerá a partir de las 00:00 del viernes 2 de enero.

Vacantes para la Colonia de Vacaciones 2026: cómo inscribirse

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.

Asueto en Salta el 31: a quiénes alcanza el descanso de fin de año

Tras la firma del decreto N°899, el Gobierno de Salta oficializó el asueto administrativo para el próximo 31 de diciembre.

Fuertes tormentas en Salta: consejos de Defensa Civil para evitar riesgos

Defensa Civil difundió una serie de medidas preventivas ante las fuertes tormentas previstas para este fin de semana en gran parte de la provincia.

Mercado San Miguel: llega el último "Sábado Navideño" con rebajas de hasta el 50%

El Mercado San Miguel despide la temporada con el último "Sábado Navideño", una jornada de descuentos masivos que se extenderá desde las 8 hasta las 22 horas.