Salta26/03/2024

Lanzaron el Plan de Seguridad 2024 enfocado en ciberdelitos

La seguridad salteña incorporará nuevas tecnología y optimizará recursos para el abordaje de los delitos informáticos.

En comunicación con Aries, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, en el marco de los festejos del Aniversario 199 de la creación de la Policía de Salta, brindó información del Plan de Seguridad 2024, que se conocerá en profundidad los próximos días, pero que tendrá como eje los ciberdelitos y los delitos informáticos.

“Un abordaje de los delitos complejos que se evidencian en este último tiempo y a la optimización de los recursos de la Policía”, informó Domínguez. En ese sentido reconoció la multiplicidad de denuncias que se realizan en Salta por los ciberdelitos, y advirtió que no se trata de una problemática local, sino global, por lo que se debe trazar un plan  integral.

199 años de la Policía: Cortes y desvíos en la zona del monumento a Güemes

“El panorama que se avizora en Europa y América del Norte es complicado, ya que más de la mitad de los delitos serán informáticos en 20 años”, anticipó el titular de la cartera de Seguridad.

Salta cuenta con la Dirección General de Ciberdelitos, pero Domínguez enfatizó en la necesidad de contar con más recursos para prevenir este flagelo que llegó para quedarse.

Te puede interesar

Pasos fronterizos en Salta y Jujuy hoy: estado, horarios y restricciones

El paso de Jama funciona con limitaciones por el clima, Socompa permanece cerrado y se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.

Estado de rutas en Salta hoy, 3 de abril

Defensa Civil informó que la mayoría de las rutas nacionales y provinciales están transitables con precaución, aunque hay zonas complicadas por obras, lluvias y calzada deteriorada.

Refuerzan el Corredor 8: rediseñan frecuencias y recorridos

En el marco de un plan integral de reordenamiento del transporte, autoridades de SAETA y directivos de la empresa Ahynarca se reunieron para avanzar en la optimización del Corredor 8.

DNI, nacimientos y defunciones: cómo funcionará el Registro Civil este fin de semana largo

El organismo dispuso guardias especiales para inscripciones de nacimientos, defunciones y trámites de identificación en puntos estratégicos de la capital.

Salta lanza "Primer Impulso": formación laboral para prevenir consumos problemáticos

La iniciativa, que debutó en el municipio de Tartagal, busca combatir los consumos problemáticos no solo desde la asistencia sanitaria, sino a través de la inclusión laboral y la creación de proyectos.

“Defendimos con astucia, fuerza y poniendo el pecho”: el testimonio de un excombatiente de Malvinas

César Óscar Vaca, excombatiente de Malvinas, evocó su paso por la guerra desde su incorporación a los 18 años, destacando la desigualdad en recursos frente a las tropas británicas y la resistencia de los soldados argentinos en uno de los combates más duros del conflicto.