Salta22/04/2024

Psicólogos reclaman por la falta de pagos del IPS

Desde el Colegio de profesionales señalan que la obra social provincial estipuló el pago de enero para el 11 de abril, pero, a pesar de los trámites realizados, el dinero no fue depositado. Advierten que suspenderán la atención de pacientes.

“El 11 de abril era el pago y seguimos sin novedad”, aseguró – en ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries – la licenciada Ivana Vaca, secretaria de Relaciones del Colegio de Psicólogos de Salta; la obra social provincial tenía esa fecha pautada para realizar el pago de los servicios prestados en enero, apuntó. 

Según explicó, los profesionales del área están “acostumbrados” a recibir los pagos con tres meses de retraso.

“Son 1000 psicólogos de Capital y el interior los que están en esta situación”, precisó Vaca, y advirtió que, de no hacerse efectivo el pago de la deuda, se restringirá la atención a pacientes de la obra social.

Te puede interesar

El Gobierno presentó el Plan Logístico Provincial a las empresas mineras

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con representantes de las principales empresas que operan en Salta para analizar y definir prioridades en función de la privatización del ramal Belgrano.

El IPS desmiente irregularidades en los pagos y activa un sistema de reintegros

"El IPS rechaza categóricamente la afirmación de que no existen pagos regularizados o falta de respuesta administrativa, ya que se vienen realizando pagos parciales y se continúan gestionando los saldos pendientes", señala un comunicado, tras la decisión del Círculo Médico de suspender el crédito.

Construyen un tercer tramo del puente Bailey que conecta Los Toldos con Bolivia

La obra está a cargo de Vialidad provincial con el objetivo de evitar problemáticas que genera la crecida del río Bermejo en el acceso de vehículos del lado boliviano.

Prevención de diabetes: Feria de Salud este martes en plaza Alvarado

De 9 a 12, los vecinos podrán acceder a mediciones de presión, asesoramiento nutricional y charlas sobre hábitos saludables a cargo de personal del Ministerio de Salud.

Este lunes, el Móvil Odontológico atenderá en barrio Mirador

La atención incluirá limpieza, extracciones y control de caries. Es necesario llevar DNI y certificado de negativa de ANSES.

Por falta de pago, el Círculo Médico suspenderá la atención a afiliados del IPS

Desde el 17 de noviembre, los afiliados deberán abonar las consultas de forma particular. Reclaman demoras prolongadas y ausencia total de respuestas por parte de la obra social provincial.