Salta 06/12/2019

Lanzaron el “Club de la Leche”

Se trata de una iniciativa de la CTEP en la ciudad. Los salteños podrán adquirir productos lácteos a muy bajo precio debido a un convenio firmado con productores tamberos de Santa Fe. El programa recorrerá las principales barriadas capitalinas durante el fin de semana.

Por Aries, Pedro Guzmán, referente de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, informó que el programa parte de un convenio firmado entre el Movimiento Popular la Dignidad y tamberos de la provincia de Santa Fe.

La idea, continuó, es llevar a los barrios más necesitados productos lácteos de calidad y a precios accesibles ya que se eliminan, de esta manera, la cadena de intermediarios que encarece el precio de los mismos hasta llegar a los supermercados o a los almacenes barriales.

“Tenemos tres sachet’s a $105, al trabajar en los barrios y al saber de la situación, estamos convencidos de lo que hacemos, necesitamos que nuestros hijos crezcan fuertes”, sostuvo el referente y añadió: “Este es el precio real”.

En tanto, detalló que en esta primera etapa del programa habrá alrededor de 4000 litros de leche disponibles y que, en el transcurso de la próxima semana, se informará horario y lugar donde se podrán adquirir los productos.

“La expectativa es buena, sabemos los precios y que este es el motivo por el cual los chicos no consumen leche”, concluyó.





Te puede interesar

Dib Ashur afirmó que bajó la recaudación cerca de los $5 mil millones y a docentes les pidió entendimiento

Este miércoles el Gobierno recibe nuevamente a los docentes por las paritarias. “Vamos a continuar con el diálogo, entendiendo la coyuntura que tenemos todos los salteños”, manifestó.

Tareas de desobstrucción en el canal Pachi Gorriti

Los trabajos consistieron en la remoción de sedimentos acumulados en los desagües de ingresos al canal pluvial de zona norte. Además, se hicieron tareas de desmalezado.

Se oficializó la renuncia de la funcionaria municipal, acusada de maltratar a los trabajadores

Se trata de la ahora exsubsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Chanampa. El episodio que precipitó todo fue el ACV que le dio a un empleado luego de una fuerte discusión que tuvo con ella.

Este domingo se realizará el Festival de la "Empanada en la linda"

Se llevará adelante este domingo 7 de abril en el Complejo Asembal, Avenida Tavella 1898.

Ajuste alimentario: Mimessi advirtió que Provincia no puede sostener los programas de Nación

El ministro de Desarrollo Social, si bien destacó que el Gobierno Provincial en lo que va del 2024 asiste con presupuesto propio a los comedores y prácticamente el funcionamiento de la cartera es 100% por Provincia, “presupuestariamente es un monto muy elevado”.

Por los recortes de Nación, peligran los subsidios para zonas cálidas y advierten por servicio deficitario de luz en marzo

El Ente Regulador indicó que “en principio” se sostendrá la tarifa, pero que comienza a “retraerse la posibilidad”. Además vaticinó cortes de energía y apagones con mayor frecuencia en Salta.