Política06/12/2019

Dib Ashur aclara: “La situación económica es muy complicada”

El elegido ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, estuvo en Cara a Cara y se refirió al estado económico-financiero con el que recibirá la Provincia a partir del 10 de diciembre.

“La situación es muy complicada” sintetizó el futuro ministro. “Salta no está exenta a la economía nacional. Somos el 1.4% de la economía nacional. Lo que pasa en el país, repercute en Salta”, agregó.

Explicó que “de $100 pesos, $80 son coparticipación de Nación”. Dijo que de $100, $72 se destinan a sueldos. $8 corresponden a deudas y $5 se va en obras”. 

Dib Ashur aclaró que “los gastos corrientes y en personal vienen subiendo; que los ingresos caen en términos reales, y el gasto sube”, sin embargo envió calma a la planta de empleados estatales, “el que está trabajando y hace bien su trabajo, no va a tener problemas” dijo el ministro. 

Aseguró que los objetivos de su cartera a la hora de ajustar números buscará “ser eficientes en salud y educación, debiendo ser bien atendidos y de manera eficiente para que los números alcancen”. 

Dib Ashur explicó que se está trabajando en el Presupuesto y que “va a quedar equilibrado”. En tal sentido indicó que para el año que viene se vence el doble de deuda contraída por el Gobierno saliente, “9.500 millones de pesos, son vencimientos”, informó. 

Sobre esto, aseguró que hay algunos compromisos que se pueden renegociar y otros no.

Sostuvo que el presupuesto es pequeño y que el gobernador está haciendo gestiones y también los ministros deberán hacerlas para permitir el desarrollo de infraestructura de agua y electricidad.

 

Te puede interesar

Diputados piden que el Presupuesto 2027 asegure la continuidad de las políticas de discapacidad

Los legisladores salteños aprobaron un proyecto de declaración por el que se solicita a Nación sostenga estas políticas.

CFK pidió a la ONU que suspenda su inhabilitación política

La defensa de la exmandataria activó un recurso urgente ante el Comité de Derechos Humanos para fracturar la prohibición que le impide competir por cargos públicos.

El Gobierno busca revertir el ultimátum judicial por el financiamiento universitario

La presentación fue realizada el viernes ante el juez Martín Cormick. Si acepta la revocatoria, puede dejar sin efecto la intimación.

La Corte Suprema dejó sin efecto los límites a la venta de tierras a extranjeros

El máximo tribunal dictó un fallo que convalida la derogación de la ley de protección dominial impulsada en el DNU de Milei, sepultando las restricciones históricas.

Diputados buscan prevenir y concientizar sobre las “picadas”

La Cámara  salteña aprobó un proyecto de ley que aborda la problemática con prevención, educación y sanciones para quienes realicen esta práctica. 

La Corte revocó la absolución de Milani por la desaparición de un conscripto en Tucumán

El máximo tribunal dictó su fallo con intervención de dos conjueces y la disidencia de Rosenkrantz; Casación deberá dictar una nueva sentencia.