Juraron los nuevos diputados nacionales por Salta
Los diputados nacionales electos en octubre prestaron juramento este miércoles en una sesión preparatoria donde además se designaron las nuevas autoridades de la Cámara baja, donde Sergio Massa será presidente por los próximos cuatro años.
Además de la coronación de Massa, fueron nombrados los tres vicepresidentes: Álvaro González (Pro) será el primero, José Luis Gioja (Frente de Todos) el segundo, y Alfredo Cornejo (UCR) el tercero.
Llamó la atención la forma en la que los legisladores salteños pasaron a prestar juramento, ya que lo hicieron en parejas pero de distintos espacios políticos.
El diputado del Frente de Todos, Lucas Godoy, juró con la legisladora de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo. Del mismo modo, Miguel Nanni lo hizo junto a la kirchnerista, Veronica Caliva.
Te puede interesar
Victoria Villarruel viajó a Tucumán por el Día de la Independencia
La vicepresidente partió esta mañana por vuelo de línea y pasará el día en esa provincia, donde se organizaron una serie de actividades por el 9 de Julio. Ayer, Milei suspendió el viaje por la niebla.
Moyano irá a las ollas populares en Plaza Constitución para protestar contra el Gobierno
El líder de Camioneros se los confirmó a dirigentes de la CATT que organizan la actividad opositora, mientras que su hijo Pablo anunció lo mismo en un video.
$LIBRA: Javier Milei aseguró que "no hay corrupción" porque "no intervienen fondos públicos"
El Presidente insistió en que "no hubo una recomendación de compra" del criptoactivo que causó pérdidas millonarias en varias partes del mundo".
Milei acusó a los gobernadores de querer “destruir” al Gobierno nacional
El presidente acusó a los mandatarios provinciales de solo buscar plata. “Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos para mantener su poder”, afirmó.
El Senado debate este jueves proyectos que desafían el ajuste del Gobierno
La oposición se autoconvoca para tratar mejoras jubilatorias, moratoria y emergencia en discapacidad. El Ejecutivo anticipó que no avalará más gasto público.
Roces, reuniones y pactos de último minuto: cierran las alianzas en Buenos Aires
Reuniones de último momento en el peronismo para sellar la unidad. LLA y PRO firmarán este mediodía el acuerdo, pese a dudas de intendentes amarillos. La UCR busca "una alternativa a los extremos".