Salta04/12/2019

Preocupación por actos vandálicos en tableros de LuSal

De un tiempo a esta parte, vecinos de la zona sureste vienen denunciando el completo apagado del alumbrado público en este sector de la ciudad. Desde la empresa denunciaron que se debe a hechos vandálicos sobre los tableros que controlan el servicio. Detectaron el robo de material de los mismos.

Por Aries, Emilio Tuñon, gerente de LuSal, indicó que se vieron afectados barrios cercanos a la autopista sureste y al Parque Industrial de la ciudad.

“Desde la semana pasada han ocurrido hechos vandálicos y de robo sobre los tableros que comandan el alumbrado público”, señaló el responsable de la firma.

Sumado al hecho en sí, explicó, la situación preocupa porque hay sectores donde la iluminación es clave por cuestiones de seguridad. En los tableros en cuestión, describió Tuñon, se detectó la rotura de las protecciones y el robo de cables y elementos electrónicos.

“Parecía una hecho aislado pero el jueves pasado tuvimos un episodio, después, el 30, tuvimos otro problema igual. Ayer también, en otra zona, otro tablero más. Ahora vemos que es una modalidad repetida, ante la falta de acción policial, hemos hecho la denuncia. Ayer no nos pudieron tomar la denuncia”, detalló.

Añadió, en tanto, que también se detectaron estos actos sobre instalaciones de EDESA, lo que marca que, quienes lo estén haciendo, tienen vastos conocimientos técnicos de electricidad y electrónica.



Te puede interesar

UTA Salta anunció "medidas de acción directa" si SAETA no cumple el acuerdo salarial

Mediante un comunicado, la UTA Salta anunció que, si no se cumple el acuerdo salarial alcanzado para el mes de marzo, el 8 de abril iniciará una medida de acción directa. 

Se creará el ‘Circuito Malvinero de la Ciudad de Salta’

El objetivo es destacar los espacios públicos asociados a la gesta de Malvinas y dotarlos con un QR para que los vecinos puedan acceder a información.

Médula Ósea: el primer trimestre de 2026 igualó la cifra de trasplantes de todo el 2025

Salta cuenta con 21 mil donantes registrados, y más de 57 pacientes ya fueron beneficiados gracias a la solidaridad de la comunidad. El director del CUCAI Salta destacó la importancia de sumar nuevos donantes y mantener la actividad trasplantológica en la provincia.

Advierten que el 50% de los salteños no quiere ser donante de órganos

Desde el CUCAI Salta señalaron que “el 50% de los salteños quieren ser donantes y el otro 50% es negativo, no quieren ser donantes”.

Aprobaron el marco normativo para la implementación de IA en la Municipalidad

Concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que establece una serie de normas para la implementación de esta tecnología en la Administración Pública de la ciudad.

El Municipio implementará campañas de prevención del ciberbullying

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece acciones para combatir el acoso a través de medios electrónicos.