Salta03/12/2019

Diputados tratarán hoy la ley de ministerios

Para hoy está previsto el tratamiento de reforma de la ley de ministerios en vistas a la llegada a la gobernación de Gustavo Sáenz.

Sáenz debutará el 10 de diciembre con un gabinete provincial que tendrá diez ministerios entre los cuales estarán: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Ministerio de Desarrollo Social y Comunitario, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Ministerio de Turismo y Deportes, Ministerio de  Seguridad y Ministerio de Infraestructura.

Según trascendidos, además, de los diez ministerios que tendrá el gabinete habrá 45 secretarias para gestionar la provincia. 

Con las modificaciones aplicadas a la ley, en relación con el gobierno de Juan Manuel Urtubey, dejará de existir la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Primera Infancia.

Además, el área de Cultura pasará a depender de Educación, mientras que Trabajo pierde el rango de ministerio.

 

Te puede interesar

Salta amplía con fondos propios el puente a Bolivia: sumará 42 metros para enfrentar las crecidas del Bermejo

La Provincia financia un tercer tramo de 42 metros para mejorar el cruce sobre el río Bermejo. La estructura podrá soportar camiones de hasta 30 toneladas.

Vacunación antirrábica gratuita: cinco barrios tendrán operativos del 26 al 30 de octubre

La Municipalidad vacunará a perros y gatos en distintos puntos de la zona sudeste. La atención será de 9.30 a 12.30, por orden de llegada y sin costo.

Castraciones de perros y gatos: dónde estarán los móviles municipales hasta el 30 de octubre

La Municipalidad atenderá en seis barrios durante la próxima semana. Los operativos serán de 8.30 a 13, con turnos previos por WhatsApp y cupos limitados.

Reciclatón: recibirán telgopor limpio y seco en la UNSa este jueves

El próximo operativo será el jueves 29 de octubre en la UNSa, de 10 a 17. Los vecinos podrán llevar telgopor limpio y seco para su reciclaje.

Evaluación de autismo gratis en la ciudad: cómo acceder al estudio ADOS-2 y solicitar un turno

La Municipalidad ofrece la evaluación a familias sin obra social y de bajos recursos. Los turnos se solicitan los lunes en el Centro Cívico Municipal.

Festival gratuito por el Día de la Madre: música y regalos en el parque San Martín

La celebración será este domingo de 14 a 20 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón, en el parque San Martín. Habrá espectáculos en vivo, regalos y sorteos para las madres.