Policiales02/12/2019

Imputaron a ocho personas por robar agroquímicos en Anta

Estas personas se dedicaban a la sustracción de productos agroquímicos en fincas de la zona y luego los comercializaban. Son tres las denuncias que originaron la investigación que duró más de ocho meses.

Tras una investigación, el pasado jueves se realizaron 22 allanamientos en distintos puntos del departamento Anta y se logró la detención e imputación de 8 personas vinculadas al robo de productos agroquímicos. Se secuestraron vehículos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Diego Armando Cuéllar de 38 años, Mario Antonio Cuéllar de 33 años, José Miguel Luna de 34 años, Carlos Raúl Rodríguez de 54 años, Neyder Rueda de 34 años, Eduardo Rueda de 63 años, Federico Andrés Laureano de 43 años y a Víctor Fabián Castro de 42 años por el delito de hurto calificado.

Gómez Amado explicó que son tres denuncias las vinculadas a la causa y que la investigación inició hace ya más de 8 meses. De las distintas medidas dispuestas, se logró identificar a los posibles sospechosos y reunidos los elementos de convicción necesarios, solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para 22 domicilios al Juzgado de Garantías 1 del Distrito Metán.

Te puede interesar

Estafas a jubilados: alerta por falsos beneficios y Apps maliciosas

Desde el Ministerio Público Fiscal se advierte sobre esta modalidad de fraude digital y se refuerzan las acciones preventivas para proteger a los sectores más vulnerables de la población.

Detienen a tres personas por robo de ropa en peatonal Alberdi

Sucedió ayer por la tarde. Se recuperaron los elementos sustraídos. Intervino la Fiscalía Penal 2.

Contrabando: incautan cargamento de 130 cubiertas en Pichanal

Cuatro hombres mayores de edad fueron infraccionados por violar la Ley Aduanera 22415. Los rodados, en tanto, fueron retenidos.

Alerta en Aguaray: un detenido se fugó y es intensamente buscado

Oscar Fernando Basualdo, de 20 años, se escapó de la seccional policial. La Policía desplegó un fuerte operativo en el norte provincial.

Más de 160 conductores ebrios y una víctima fatal en el fin de semana en Salta

Un fin de semana con operativos viales arrojó más de mil infracciones y un muerto en un siniestro en RP5.

Con mangueras desde Salvador Mazza a Bolivia, contrabandearon más de 30 toneladas de aceite

El contrabando ejecutado por la organización entre 2022 y 2024 generó ingresos ilegales por al menos 2.400.000 dólares, y provocó un perjuicio fiscal estimado en 720.000 dólares.