Judiciales 01/12/2019

Caso Bernasar: Este lunes imputan al novio y dos testigos

Este lunes se realizará una audiencia de imputación a tres nuevos detenidos en el marco de la causa que investiga la muerte de Gimena Sofía Bernasar.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, informó que este sábado 30 se produjo la detención de quien fuera su pareja, quien ya se encuentra imputado y de otras dos personas que habrían incurrido en el delito de falso testimonio.

Simesen de Bielke explicó que se trata de quien fuera la pareja de la joven al momento de su muerte, quien ya se encuentra imputado en la causa, y de otras dos personas que aportaron datos falsos que entorpecieron la investigación.

Tras una minuciosa tarea investigativa desplegada, la fiscal consideró que posee los elementos necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 3 la detención de estas personas, medida que se concretó el sábado por la mañana.

La audiencia de imputación de estas personas se concretará el próximo lunes 2 de diciembre en sede fiscal.

Gimena Sofia Bernasar de 24 años, fue encontrada muerta el sábado 22 de junio pasado en el interior de una habitación en la que vivía, en barrio Leopoldo Lugones, en la zona Norte de la ciudad de Salta.

Te puede interesar

Comienza el juicio por el doble homicidio en Circunvalación Oeste

A partir del lunes se desarrollará el juicio por el homicidio de una pareja en la Circunvalación Oeste. Ocurrió en octubre de 2021.

Condenan a un empleado de Vialidad por sustraer combustible destinado para vehículos oficiales

Fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua. Además, el sentenciado deberá abonar $100.000 a la Dirección de Vialidad de Salta.

Doble homicidio en la Circunvalación Oeste: Dictaron prisión perpetua para dos de los acusados

El tercer imputado fue condenado a diez años de prisión como partícipe secundario. El hecho ocurrió en la noche del 10 de octubre de 2021 cuando se alertó la presencia de una pareja sin vida en de una camioneta.

Prisión preventiva para detenido en el caso de laa mujer hallada sin vida en Güemes

El hecho ocurrió a fines del mes de enero en barrio Tabacalero. La medida fue otorgada por el Juzgado de Garantías.

Con el sello del Delfín: pareja boliviana salió desde Orán con más de 12 kilos de droga

Fueron descubiertos al ser requisados en un control vial en Santa Fe. Quedaron detenidos en infracción a la Ley de “Estupefacientes”.

Turistas francesas: “Vera fue un chivo expiatorio de la política”

Lo afirmó en “Pasaron Cosas” la abogada y representante de Innocence Project Argentina. Acusó a la justicia y a la política salteña de entorpecer la investigación por el brutal crimen ocurrido en 2011.