Política25/11/2019

Macri: "Trataré de aportar desde una oposición constructiva y responsable"

El presidente Mauricio Macri habló hoy sobre su futuro político y ratificó que desde el 10 de diciembre intentará aportar desde una "oposición constructiva y responsable" al futuro gobierno de Alberto Fernández.

"Seguiré ahí, tratando de aportar desde una oposición constructiva y responsable", afirmó Macri, al encabezar la inauguración de la nueva estación elevada Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur, en el barrio Nueva Pompeya.

Macri afirmó que su gestión deja "valores" como "la transparencia y la libertad". "La libertad de poder elegir y de poder crecer", afirmó. 

El jefe del Estado estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien elogió por su gestión en la ciudad y por haber sido reelecto en primera vuelta.

La obra
El proyecto beneficiará a más de 440.000 personas, entre pasajeros, peatones y automovilistas, que transitaban o utilizaban el servicio del tren Belgrano Sur, que une La Matanza con la ciudad de Buenos Aires.

El nuevo viaducto elevado en la estación Sáenz eliminó una de las barreras más transitadas, con 20.000 autos y más de 370.000 usuarios de colectivo, y que causaba demoras de hasta 22 minutos por hora.

Te puede interesar

Ley de Tierras: el Gobierno negocia votos para evitar el rechazo total del DNU 70

La Casa Rosada confía en que la oposición no reunirá el quórum necesario el 15 de octubre y analiza separar la discusión sobre tierras rurales del resto del megadecreto. Gobernadores y bloques dialoguistas vuelven a quedar en el centro de las negociaciones.

El Gobierno busca eliminar las PASO pero enfrenta resistencias en el Senado

La Libertad Avanza tiene 21 senadores y necesita sumar al menos 16 voluntades para aprobar la reforma electoral. El PRO y parte de la UCR resisten la iniciativa, mientras el oficialismo busca apoyos entre legisladores provinciales, incluida Flavia Royón por Salta.

Milei felicitó a Flávio Bolsonaro por su triunfo en Brasil: “Histórica elección ante el comunista de Lula”

El Presidente celebró el resultado del candidato del Partido Liberal, que quedó primero en la elección brasileña. Flávio Bolsonaro obtuvo poco más del 47% y enfrentará a Lula en segunda vuelta el 25 de octubre.

Le robaron el celular a Esteban Paulón durante una entrevista y la cámara registró al ladrón

El legislador estaba en San Pablo para acompañar la campaña de Lula da Silva. El ladrón quedó registrado por la cámara del propio teléfono.
 

Francos anticipó una alianza amplia entre LLA y el PRO para 2027

El exjefe de Gabinete sostuvo que ambos espacios terminarán compitiendo juntos y proyectó una mayor presencia libertaria en Diputados. También dejó abierta una candidatura propia.
 

El Gobierno prepara retiros voluntarios para empleados públicos

El decreto se publicaría en los próximos días y las inscripciones comenzarían en noviembre. El plan alcanzará a trabajadores de la administración pública nacional.