Trabajadores de paro en el Correo Argentino
Leonardo Abraham, secretario Gremial del Sitracyt, explicó que la medida de fuerza está enmarcada en el reclamo por el pase a planta permanente de 39 trabajadores transitorios; 2 de ellos en Capital y el resto en el interior provincial.
Por Aries, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, Leonardo Abraham, indicó que quienes prestan sus servicios bajo la figura de ‘eventuales’ cobran salarios de entre 12 y 14 mil pesos. Lo curioso es que muchos de ellos tienen más de 12 años de antigüedad, siempre bajo esta forma de precarización.
“Aquí tenemos dos eventuales y 37 en el interior. No se puede vivir con lo que cobran y con 12 años trabajando ya no pueden ser eventuales”, añadió.
La medida de fuerza, sostuvo, se lleva adelante por el silencio de la empresa ante los reiterados pedidos de pase a planta permanente. Se trata de un paro total por tiempo indeterminado, informó Abraham, hasta que la firma brinde una respuesta.
Concluyendo, el sindicalista aseguró que el paro se extendió en una gran cantidad de dependencias del Correo Argentino en el interior de la provincia y advirtió que, para mejorar el servicio, incluso hace falta tomar más personal.
Te puede interesar
Estado de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy este 1 de enero de 2026
El Gobierno de Salta informó el estado actualizado de los pasos fronterizos con Bolivia, Chile y Paraguay este 1 de enero de 2026, con cruces habilitados, horarios específicos y advertencias climáticas.
Rutas 34, 40 y 51: advertencias clave para circular este 1 de enero en Salta
Defensa Civil de Salta informó el estado actualizado de rutas nacionales y provinciales este 1 de enero de 2026, con tramos transitables con mucha precaución, alertas por tormentas y sectores intransitables.
Este 1 de enero, Salta en alerta amarilla por tormentas intensas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este 1 de enero en amplias zonas de la provincia de Salta, con lluvias intensas y ráfagas de viento.
2026: Hannah, la primera bebé nacida en el Materno Infantil
El Hospital Público Materno Infantil de Salta registró el primer nacimiento del 2026 en la madrugada de este 1 de enero.
Salta despide el año bajo alerta amarilla por tormentas
El alerta amarilla rige para este 31 de diciembre en distintos puntos de la provincia. El fenómeno podría alterar las celebraciones de fin de año.
Asistieron a familias afectadas por fuertes lluvias en el asentamiento San Javier
Personal operativo del organismo provincial, trabajó en el desagote de viviendas anegadas por las tormentas registradas en los últimos días. Se articuló la asistencia con otros organismos provinciales y municipales.