Política21/11/2019

Aprobaron la prórroga que evita el desalojo de campesinos

Una vez más, el Senado salteño convirtió en ley la modificación del artículo 9 de la ley Nº7658, referente a la suspensión de desalojo a familias rurales y pequeños productores agropecuarios.

La senadora de La Caldera, Silvina Abilés, lamentó que nuevamente se tenga que tratar la prórroga de la suspensión de los desalojos que se viene extendiendo desde 2010 sin que se llegue a una regularización real de la situacion de los pequeños productores.

Explicó que la ley paraliza los juicios o ejecuciones de sentencias que tengan como objeto el desalojo de pequeños productores o familias rurales que están en una situación de hecho.

Para avanzar entiende que es necesario que se trabaje verdaderamente en la creación de un registro de pequeños productores para brindarles asistencia, capacitación y promover  su desarrollo.

Abilés recordó que se había creado una comisión bicameral en donde también intervenían distintos organismos del Estado y  hasta aquí no se conoce como se trabajó en los últimos dos años.

Te puede interesar

Caso Adorni: la Justicia aguarda peritajes patrimoniales en el tramo final de la prórroga

El juzgado a cargo de la causa analiza la evolución de los bienes del funcionario a la espera de informes requeridos a organismos bancarios y fiscales.

Con el Papa León XIV: la CGT expuso en el Vaticano el impacto social y laboral en la Argentina

Una comitiva de la central obrera fue recibida en la Santa Sede para plantear la preocupación por la pérdida del empleo y el poder adquisitivo.
 

Santiago Muzio renunció a la dirección de la Casa Argentina en París tras varias polémicas

El funcionario dejó el puesto en la institución universitaria francesa luego de atravesar severas críticas por contrataciones y tensiones institucionales.
 

“Gloria de este pueblo”: el mensaje de Gustavo Sáenz al iniciar el Triduo del Milagro

El gobernador compartió unas palabras en sus redes sociales tras participar de la primera Misa Estacional en la Catedral Basílica.
 

El diputado Aldo Leiva chocó contra un camión en la Ruta 11 y salió ileso

El legislador nacional protagonizó el accidente en Colonia Benítez, Chaco. Fue atendido por personal médico y se confirmó que no sufrió lesiones.

Presupuesto 2027: Milei negocia con gobernadores y mira los votos de Sáenz

El proyecto llegará el martes a Diputados con el equilibrio fiscal como eje. El Gobierno necesita sumar apoyos y los legisladores vinculados a Salta aparecen entre los votos decisivos.