Política12/11/2019

Godoy culpó a Urtubey por los malos resultados del PJ en Capital

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, apuntó contra el gobernador y presidente del PJ Salta por los resultados negativos del peronismo en las pasadas elecciones, sobretodo en Capital.

En su manifestación en Diputados, Godoy reconoció  la victoria de Gustavo Sáenz, la calificó de “extraordinaria” y aseguró que va a ser importante su vocación de dialogo porque se vienen tiempos difíciles.

Consideró  que el próximo gobernador va a necesitar de todas las fuerzas y desde el Frente de Todos  van acompañar para que les vaya bien a los salteños, en este punto y sin nombrarlo criticó irónicamente a Urtubey diciendo,  “esto ya lo escuchamos  de una autoridad importante que decía  quiero que le vaya bien a Macri porque le va bien al pueblo argentino, después al último terminó diciendo nada”.

Remarcó que a diferencia del peronismo Sáenz hizo todo lo que tenía que hacer para ganar y destacó que los comicios se desarrollaron con total normalidad gracias a que desde el Tribunal Electoral se tomaron las medidas que venían pidiendo desde el Frente de Todos.

Por otro lado, aseguró que en Capital, “el peronismo fue un desastre total” y mucho tuvo que ver que el prescindente del PJ (Juan Manuel Urtubey) se declaró presidente,  “algo que no hizo ni Macri” cuestionó Godoy.

Te puede interesar

Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”

En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.

Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"

Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.

Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”

El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.

Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo

Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.

Milei viajará a EE.UU. en plena volatilidad económica y buscará hablar con Trump

El Presidente saldrá este domingo a Nueva York para la Asamblea de la ONU. Estará acompañado de la secretaria general de la Presidencia y del ministro de Economía.

$LIBRA: Martínez de Giorgi rechazó la competencia y devolvió el expediente

El juez federal entendió que no podía asumir la investigación sobre la presunta estafa ligada a la promoción del presidente Javier Milei y devolvió el caso para que la Cámara resuelva.