Salta10/11/2019
Cerraron los comicios
Salta el último distrito en el que se eligen autoridades finalizó con el proceso electoral. En minutos se darán a conocer los resultados.
Tras una jornada de intensa participación electoral cerraron los comicios en la provincia donde se elige gobernador, intendente y en algunos departamentos diputados, senadores y concejales.
El gobernador Juan Manuel Urtubey, quien está finalizando su mandato tras 12 años de gestión, anticipó que los resultados estarán a las 20 hs y que mañana se reunirá con el gobernador electo.
Hay voces a favor y en contra del voto electrónico, no se descarta que hoy haya sido la última vez en la que se eligen autoridades mediante este sistema.
Te puede interesar
Desde Formosa al Milagro: “Perdí a mi esposo y esto me renueva el alma”
Aries dialogó con integrantes de un grupo de 19 personas de Las Lomitas que viajó especialmente a Salta. Para algunos, era su primera vez.
“No se ve esta devoción en ninguna otra parte”: fieles llegan a la Catedral en la previa de la Procesión
Aries recogió testimonios de salteños y turistas que destacaron la dimensión del Milagro, mientras avanzan los preparativos para la jornada central.
Riesgo muy alto de incendios en Salta: piden extrema precaución durante el Milagro
Advierten por baja humedad, viento y material seco. Orán y Tartagal permanecen en nivel alto y también rigen restricciones sobre quemas y fogatas.
Peregrinaciones, obras y nieve: las rutas de Salta están transitables, con precaución
Defensa Civil pidió respetar a las columnas de fieles, circular a 30 km/h y evitar bocinazos. En Los Andes hay nieve, frío extremo y caminos para 4x4.
Sico reabrió y Jama registra ráfagas de 62 km/h: piden extrema precaución
Sico reabrió tras el cierre del lunes y Jama registra vientos de 62 km/h. Los cruces con Bolivia y Paraguay funcionan con normalidad.
Villarruel en Salta: irá a la Misa y a la Procesión bajo un fuerte operativo
La vicepresidenta fue invitada por el Arzobispado. Policía confirmó a Aries que su operativo se planifica desde hace diez días e incluye unidades especiales y monitoreo del 911.