Salta 09/11/2019

Más de 8mil policías custodiaran las elecciones provinciales

A través del Ministerio de Seguridad se informó que habrá más de 8 mil policías afectados al operativo de seguridad diagramado para las Elecciones Provinciales que se llevarán a cabo este domingo 10 de noviembre.

El cronograma de seguridad fue organizado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales que brindan cobertura en toda la Provincia.

El operativo comenzará esta tarde para dar cumplimiento de la veda electoral establecida en el Código Electoral Nacional que iniciará hoy a partir de las  20 hasta el domingo, cuando finalice la jornada electoral.

Durante la veda se recuerda que está prohibido realizar eventos de masiva concurrencia, ni vender bebidas alcohólicas, entre otras restricciones.

La Policía realizará coberturas fijas en la parte externa de las más de 450 escuelas habilitadas para el sufragio, e intensificarán el patrullaje en todos los sectores a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral y evitar incumplimientos.

También se intensificarán los patrullajes virtuales con el sistema de monitoreo inteligente desde los distintos Centros de Coordinación Operativa que funcionan en la provincia.

Las personas que no puedan votar por encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de residencia, deben solicitar el certificado correspondiente en cualquier dependencia policial de la provincia, que atenderán desde las 8 hasta las 18.

Te puede interesar

Sobrepoblación carcelaria en Salta: hay más de 800 detenidos en comisarías

Lo reveló el ministro de Seguridad y Justicia en su detallado informe ante un Plenario de senadores en el marco del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia.

Sobrepoblación de peces y suciedad, los problemas del lago del Parque San Martín

La comuna analiza medidas a corto plazo para preservar a la fauna. El lago no está contaminado afirmaron desde Ambiente.

Calendario de pagos ANSES para hoy 09 de abril

Conocé quienes cobran este martes.

Corrupción en el Servicio Penitenciario: Se ampliaron imputaciones

Se amplió la imputación para 8 mujeres y 11 hombres que ya se encontraban involucrados en la causa, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita en calidad de miembros.

Dengue: Consideran que en Orán es clave el trabajo articulado con los municipios

“En la Ciudad de Orán siempre éramos los que teníamos más casos, el programa que se tuvo en conjunto con el ministerio de Salud y los municipios para articular medidas ha sido clave” señaló la diputada por Orán, Patricia Hucena.

Se oficializó la renuncia de la funcionaria municipal, acusada de maltratar a los trabajadores

Se trata de la ahora exsubsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Chanampa. El episodio que precipitó todo fue el ACV que le dio a un empleado luego de una fuerte discusión que tuvo con ella.