Salta Por: Ivana Chañi19/06/2026

Estado de los pasos fronterizos en Salta y Jujuy: cuáles están habilitados este viernes

Dos pasos hacia Chile permanecen cerrados por las condiciones climáticas en la alta montaña. Hay demoras en los cruces con Bolivia por controles de seguridad.

La Subsecretaría de Defensa Civil informó el estado actualizado de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy para este viernes 19 de junio. Mientras la mayoría de los cruces internacionales operan con normalidad, los pasos de Jama y Sico continúan cerrados por las condiciones meteorológicas en la cordillera.

Entre los pasos habilitados las 24 horas se encuentran Los Toldos–La Mamora, Aguas Blancas–Bermejo y Salvador Mazza–Yacuiba. También permanece operativo el paso Misión La Paz–Pozo Hondo, aunque con horario restringido de 7 a 20 horas.

Garrafa Federal en Salta: dónde comprarla este viernes a $24 mil

Las autoridades advirtieron sobre demoras en los cruces de Aguas Blancas–Bermejo y Puerto Chalanas debido a controles de Gendarmería Nacional y al refuerzo de los organismos de seguridad en la zona fronteriza.

En tanto, el paso de Jama, que conecta Argentina con la región chilena de Atacama, permanece cerrado por las condiciones meteorológicas en la alta montaña. La misma situación afecta al paso Sico, entre San Antonio de los Cobres y San Pedro de Atacama. Además, el paso Socompa continúa cerrado.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes opera con normalidad, según el informe oficial difundido para la jornada.

Te puede interesar

Este sábado culmina la festividad de la Virgen de Urkupiña: a qué hora será la bendición de autos y la procesión

El padre Javier Mamani, de la Iglesia del Pilar, detalló por Aries el cronograma de este 15 de agosto. El momento central será a las 16 en el Campo de la Cruz.
 

Menos jubilaciones: cada vez más personas llegan a la edad sin los aportes necesarios

La abogada previsional Julia Toyos advirtió por Aries que crecen los casos de personas que no logran completar los 30 años exigidos y tampoco consiguen empleo registrado.

Trabajos insalubres: qué actividades pueden permitir jubilarse antes

Julia Toyos explicó en Pelo y Barba, por Aries, que las tareas riesgosas, penosas o que provocan envejecimiento prematuro pueden tener un régimen diferencial.

El Bananazo expone el temor del sector: menos producción nacional y miles de empleos en riesgo

Productores realizan entre el 13 y el 15 de agosto una protesta para reclamar que el Gobierno revise la desregulación de las importaciones. Advierten que la medida puede golpear al empleo y a las economías regionales.

GNC a $1.140: fuerte aumento en algunas estaciones de Salta

Un relevamiento de Aries detectó diferencias de hasta $200 por metro cúbico. Algunas estaciones mantuvieron los valores, aunque anticiparon posibles aumentos durante el día.
 

Incendios forestales: riesgo extremo en Orán y alto en Capital, San Martín, Anta y Cafayate

Defensa Civil pidió extremar las precauciones ante el elevado peligro de incendios. Si se observan columnas de humo, se debe informar al 911.