Convocan a un paro docente en todo el país
Gremios docentes agrupados en Ctera, UDA y Sadop convocaron para mañana a un paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo a la represión de las protestas.
En Salta, adhieren a la medida ADP (Asociación Docente Provincial), Adiunsa (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa) y SITEPSA.
Marta Oviedo, asesora legal de ADP y secretaria gremial de la CTA dialogó con “Hablemos de Política” y aseguró que la situación en Chubut es lamentable, “siempre la docencia es la más castigada por estos gobiernos”.
Remarcó la importancia de la solidaridad que los maestros sienten con sus colegas y más teniendo en cuenta que la situación no es buena en ninguna parte del país.
“Hay voluntad de los docentes de adherir al paro” expresó y explicó que los que se sumen tienen que comunicar con anticipación a los establecimientos.
Te puede interesar
Marcha contra la reforma laboral: "Si no nos escuchan vamos a terminar en un paro nacional"
Los líderes de la central obrera dieron un discurso en medio de la movilización. También participaron otras organizaciones gremiales como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y agrupaciones sociales.
La Corte Suprema ratificó que CFK deberá seguir usando la tobillera electrónica
La resolución se conoció después de que se desestimara el pedido de la defensa de la expresidenta para apartar a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes habían ratificado su condena en junio del año pasado.
Aguinaldo de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite?
Hoy, 18 de diciembre, vence el plazo oficial establecido por la Ley de Contrato de Trabajo para el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). Sin embargo, la normativa prevé un período de gracia.
Estaciones de servicio: Horarios para Navidad y Año Nuevo
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) confirmó el esquema de atención de las estaciones de servicio para las fiestas de fin de año.
Desperdicio de comida: Cada argentino tira 72 kilos por año
Un informe del Banco de Alimentos Buenos Aires reveló que cada argentino desperdicia, en promedio, 72 kilos de comida al año, una cifra que escala a los 198 kilos por hogar.
AUH: Ya no será obligatorio presentar la libreta sanitaria
La ANSES dejará de retener mensualmente el 20% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), según la resolución 1170 publicada hoy en el Boletín Oficial.