Política05/11/2019

El día de la elección, fiscales controlaran a los capacitadores

El apoderado del Frente de Todos, Juan Pablo Marco, contó en “Hablemos de Política”, que el Tribunal Electoral accedió al pedido que les hicieron desde ese espacio.

Se desarrolló una reunión entre dirigentes de Todos y autoridades del Tribunal Electoral en el que se plantearon ciertas inquietudes desde esa fuerza política y pidieron garantías en cuestiones técnicas, a días de las elecciones del 10 de noviembre.

Juan Pablo Marco aseguró que plantearon medidas posibles para aplicar el día del acto eleccionario en busca de dar más transparencia.

En primer lugar insistieron en que el domingo no haya capacitadores en las escuelas, “tuvimos denuncias de que inducían al voto y pensamos que es ilógico que una persona practique a metros de donde va a sufragar” expresó.

Como alternativa a esta propuesta, pidieron que en las pantallas de los simuladores haya personajes ficticios para evitar sospechas. Ambas solicitudes fueron rechazadas por el Tribunal Electoral, que finalmente accedió  a que haya un fiscal por frente que este al lado del capacitador.

Te puede interesar

El Gobierno se suma a las tareas de rescate en Venezuela

El vocero presidencial anunció que el Gobierno pondrá a disposición médicos emergentólogos, brigadas de búsqueda y rescate, plantas potabilizadoras, carpas, insumos y aeronaves.

La ONU exigió a Reino Unido que acepte negociar la soberanía de Malvinas con Argentina

Sucedió durante una audiencia del Comité de Descolonización, donde el canciller Quirno denunció la fuerte presencia militar británica en las Islas. 

Pretenden impulsar la producción de café en territorio salteño

Mediante un proyecto de declaración, el Senado local instó el Ejecutivo a incentivar al sector privado avanzar con el cultivo de cafeto.

Solicitan que se impulse una ley que reconozca los derechos de los pueblos originarios

Senadores aprobaron un proyecto de declaración donde solicitan a los legisladores nacionales por Salta que trabajen en este sentido.

Aprobaron la reforma total de la Carta Orgánica de Orán

El Senado salteño aprobó la reforma total del documento. Se destacó la declaración de San Ramón de la Nueva Orán como zona cálida.

El Senado dio sanción definitiva a la cesión de tierras a Tigres Rugby Club

Le legisladores aprobaron – sobre tablas – la cesión de tierras para que la institución construya su sede social. Será un comodato por 25 años.