Salud 01/11/2019

Es importante que los veganos sean asistidos por profesionales de la salud

Según el estudio realizado por la Unión Vegana Argentina, el 9 por ciento de la población es vegana/vegetariana, lo que representa a más de 4 millones de habitantes.

Desde 1994, cada 1 de noviembre cientos de personas celebran esta fecha conmemorando esta filosofía de vida.

El veganismo es una forma de vida voluntaria que va mucho más allá de una simple dieta sin productos de origen animal. El veganismo es una cultura que surge como respuesta al maltrato animal.

En dialogo con Aries, la licenciada en Nutrición especialista en veganismo, Ana Mastronardi, dijo que se recomienda a nivel mundial que cuando una persona decide optar por el veganismo, en cualquier etapa de la vida, deben estar asesorados por un médico o licenciado en nutrición. 

Mastronardi indicó que los veganos deben consumir suficiente vitamina B12 para evitar la anemia y el deterioro del sistema nervioso, y evitar el riesgo potencial de enfermedades cardíacas o complicaciones en el embarazo.

Te puede interesar

Prestadoras de salud dicen que hay más de mil centros en riesgo de quiebra

La cámara nacional que nuclea a más de 400 instituciones de salud privada manifestó su preocupación por la situación del sector y aseguraron que hay también 5.000 que pueden ser ejecutados y embargados.

Dengue: Se registraron 16 fallecidos y más de 9.000 casos confirmados en Salta

Salud insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. La Poma continúa siendo el único Departamento sin notificaciones positivas.

Salta pionera en el NOA con la Diplomatura Quiropráctica

Organizada por la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta. El norte argentino contará con 30 nuevos quiroprácticos.

Este miércoles se realizarán test rápido de sífilis y VIH en el centro de la ciudad

Los controles y gratuitos serán voluntarios y se realizarán en Plazoleta IV Siglos.

El miércoles recibirán donaciones de sangre en plaza Belgrano

Se solicita sangre de los grupos A positivo y negativo y 0 positivo y negativo. Se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

En lo que va del año son casi 600 los casos confirmados de COVID-19

En la última semana se sumaron 294 nuevos casos, el 57% de ellos en el departamento Capital. Los casos confirmados de dengue suman 46 en toda la provincia.